25 abril, 2024

El Gobierno permite la presencia de aficionados solo en Comunidades en fase 1

El Gobierno ha decretado el regreso de los aficionados al fútbol profesional, pero solo en Comunidades Autónomas que estén en Fase 1.

Gobierno Aficionados

Tras la reunión del Gobierno y La Liga, el primero de estos ha comunicado que vuelve los aficionados al fútbol profesional, pero lo hace con limitaciones, y es que solo volverá en comunidades autónomas en fase 1. Es por ello que solo, por el momento, volverá la afición en la Comunidad Valenciana y Baleares, con una limitación de aforo máximo de 5.000 personas y únicamente público local. Así lo ha comunicado el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Uribes, que afirma: «Es un mensaje de esperanza gracias al proceso de vacunación. El fútbol necesitaba, aunque sea con un valor simbólico, una medida como esta. Hemos decidido que esta vuelta siga teniendo esos criterios de cautela para que pueda hacerse con garantías«.




Es por ello que, con esta decisión, no habrá fútbol en el Estadio Metropolitano esta temporada, pese al anuncio de cómo se iba a producir el reparto de entradas. Esto señalaba Uribes: «En aquellos partidos de las dos jornadas que quedan en fase 1 van a poder celebrarse con la presencia del 30% de estadio de público, con el tope de 5.000 personas. El mensaje es positivo. Vuelve el público en aquellos territorios donde hay más garantías, con unos topes, pero permitiendo que puedan finalizar la Liga con algo de pública. La Comunidad valenciana puede: los partidos de Valencia, Villarreal, Levante, Castellón y Elche podrán tener público«.

El Gobierno la posibilidad de que, en caso de que alguna Comunidad entre en fase 1, pueda recibir aficionados, pero no es el caso del Atlético de Madrid, ya que como pronto, la Comunidad regresaría a dicha fase el próximo lunes, día en el que ya se habrá jugado el último encuentro del Estadio Metropolitano. Una medida que, tras hacerse pública, deberá respaldar La Liga, ya que deberá decidir si permite que algunos equipos puedan tener afición y otros no.

1 pensamiento sobre “El Gobierno permite la presencia de aficionados solo en Comunidades en fase 1

Deja una respuesta