19 abril, 2024

CRÓNICA. Y por fin una alegría; a semis de Copa

CRÓNICA. El Atleti Femenino consiguió por fin una alegría tras vencer a la Real Sociedad, en el último minuto, y pasar a semis de Copa.

Real Sociedad Atleti Femenino

Todo parecía negro para un Atlético de Madrid Femenino que no levantaba cabeza en Liga. La situación, crítica, hace que las opciones de Champions estén más lejos que nunca. Sin embargo, el cuadro colchonero tiene claro que nunca se rinde. Ya en modo Copa de la Reina, el Atleti Femenino viajó hasta Zubieta para verse las caras con la Real Sociedad en un apasionante duelo a partido único. Con bajas por ambos conjuntos pero con el objetivo claro, avanzar a las semis de la competición del K.O.




Nada más empezar, el Atleti Femenino, sin Sánchez Vera en el banquillo por motivos personales, parecía otro. Leicy Santos pudo hacer el primer gol en la primera acción, pero se marchó su golpeo desviado. El centro de Ludmila lo remató la colombiana pero su disparo se marchaba alto en la primera gran ocasión del encuentro. Tras esto, reaccionó el cuadro vasco, que empezó a cercar la portería defendida por Peyraud-Magnin. Tal fue así que al cuarto de hora de partido Palacios hizo el primero, que quedó anulado por una falta sobre la guardameta gala. De menos a más para la Real Sociedad, que reclamó un penalti en el área del Atleti Femenino por una mano que parecía clara de Tounkara. Sin embargo, dejó seguir la colegiada ante las protestas de las jugadoras txuri urdin. Y sin ocasiones claras, el encuentro llegaba al tiempo de descanso con el Atleti sufriendo en Zubieta.

El segundo tiempo arrancó con un Atleti Femenino mucho mejor plantado y con ocasiones de peligro sobre la meta de Quiñones. Lo intentaba sin fortuna, por medio de una participativa Ajibade y muy activa Leicy Santos. Sin embargo, el gol se resistía. Por ello desde el banquillo se dio paso a Deyna Castellanos, que buscaba dar mayor verticalidad a las ocasiones colchoneras. Se rompía el encuentro, sin ocasiones claras de gol pero con un ida y vuelta constante que podía desnivelar la balanza para cualquier lado. Y en una de esas, un zapatazo de Ludmila se marchó rozando el poste tras una gran acción individual. Y cuando todo estaba evocado a la prórroga, la brasileña recibió a la espalda de la defensa para poner un centro perfecto y que Ajibade mandó al fondo de la red. Sobre la bocina el ATleti Femenino vencía para clasificar a las semis de la Copa.

1 pensamiento sobre “CRÓNICA. Y por fin una alegría; a semis de Copa

Deja una respuesta