16 abril, 2024

El Atlético Femenino se lleva su título más significativo, el regreso de Virginia Torrecilla

El Atleti Femenino ha recibido su trofeo más preciado, el regreso de Vir Torrecilla. La mallorquina ha regresado tras superar su enfermedad.

Vir Torrecilla

Hace 10 meses daba comienzo el partido más duro y gratificante de la vida de Vir Torrecilla. Su rival un tumor cerebral. La centrocampista fue intervenida en mayo y desde entonces ha tenido que pelear con las distintas consecuencias de su enfermedad, pero siempre con la sonrisa y la fuerza que siempre tiene Vir. La de Cala Millor ha estado desde entonces alejada de los terrenos de juego, pero su recuerdo nunca. Empezando por su club, el Atlético de Madrid, salta cada vez al campo con su camiseta. Algo que todos los demás clubes fueron replicando. Se lograba así que Virginia tuviese una elástica de todos los equipos de la liga, algo que amplificó la fuerza del #TodosSomosVir. En la Supercopa de España el Atlético se proclamó campeón, el trofeo lo alzaría al cielo la «14» rojiblanca.




Ese día, pese a no jugar, Virginia Torrecilla ganó un título pero el de hoy es el grito de victoria más grande. Miércoles 24 de marzo, día para recordar en la familia colchonera. Se abría la puerta del gimnasio y un gesto tan cotidiano como ir a entrenar hoy era digno de inmortalizar, Virginia volvía a lo que es su hogar «que alegría volver a verte» mostraba orgulloso el Atlético Femenino en sus redes sociales. Atrás queda ya la nostalgia, ver el fútbol de lejos y sobre todo la quimioterapia, el 5 de marzo Torrecilla tuvo su última sesión de esta, y tras ello, Vir señaló: «Este mes ha sido muy pesado, un poco duro. Más duro de lo normal y lo he dejado para descansar«.

Ahora el futuro se tiñe de verde, el verde de la esperanza pero sobre todo el verde de un césped que es el lugar donde todos quieren volver a ver a Virginia Torrecilla. Ha sido el centro de todo el sentimiento Atlético, ahora otro centro, el del campo aguarda con alegría a la mallorquina. «Empezamos otra vez y no sabéis las ganas que tengo«, decía Virginia en sus primeros pasos tras su regreso. Hoy poco importo la liga, el balón, y las fechas futuras pues el día marcado en rojo será en el que vuelva. «Ya empiezo a ir para arriba y espero estar pronto con vosotras. Si no es así para la temporada que viene«.




Pronto muy pronto Vir saltará a su estadio, con su gente alentándola, con sus compañeras esperándola pero sobre  todo con algo que no borrarían los momentos duros, su sonrisa. Ya queda menos así que la familia rojiblanca aguarda. ¡Por tí, por Vir, por todos, vamos Atléti!.

Deja una respuesta