29 abril, 2024

Previa Atlético de Madrid – Alavés: «Prietas las filas»

PREVIA. El Atleti quiere ganar para certificarse como líder ante el Alavés. Aspiraciones opuestas, mismas necesidades en el Metropolitano. Ganar.

Atleti Alavés

Once partidos. Once finales. Todo ello partido a partido. Los que hace meses veían al Atlético de Madrid campeón, ahora ven fuera del equipo al Cholo. Los que decían que el Atleti era un Porsche compitiendo contra un Citroen, aseguran que el coche está sin gasolina. Pero lo que no saben es que el Atleti en ningún momento se vio campeón y que encima, siempre han ido en un Panda. Esa es la esencia. Algunos ensalzaron al Cholo y los suyos para, si caían, esperarlos y rematarlos. Lo que no sabían, es que no iban a estar solos. Hoy, más que nunca, prietas las filas y a pensar en una nueva final. Ahora, más que nunca, Atleti – Alavés.




El Cholo, tras el adiós a Europa, ha asumido las culpas y sabe que hay que mejorar. Por ello, toca seguir trabajando y demostrar que este equipo aún tiene ganas y fuerzas. Lo último, escasea y como nunca suele suceder, el parón internacional aterriza con ganas en la parroquia rojiblanca. Más aún tras suspenderse los encuentros de selecciones sudamericanas. Por ello, el Cholo plantea un once tipo, como viene siendo habitual en la presente temporada, y regresando a la defensa de tres que tan buenos resultados ha dado. Algunos dirán que es de cinco y que el Cholo es un «cagón». Cosas de gurús del fútbol con los que hay que lidiar a diario.

En portería, Jan Oblak quiere volver a dejar su portería a cero. Lo que antes era un cerro de prisiones, ahora parece el de una …. En la línea de tres, Savic, Giménez y Hermoso formarán en busca de hacer sufrir a los delanteros babazorros. Como carrileros, los de siempre. Trippier y Carrasco continuarán percutiendo por banda antes de viajar con sus respectivas selecciones. Y sí, Trippier, tras la sanción «imparcial» de su federación, fue baja en la ida ante el Chelsea pero estará con Inglaterra para los compromisos internacionales. Cosas de un fútbol equitativo y justo. En el medio, Koke ejercerá como mediocentro, flanqueado por Llorente Lemar como interiores. Y arriba, surge una pequeña duda entre la posibilidad de Correa, hacedor de rabia por doquier, o Dembélé, que ha contado con buenos minutos en los dos últimos partidos. Todo hace indicar que será el argentino quien acompañe a Luis Suárez, que busca volver a meter después de anotar solo dos goles en las últimas siete jornadas. Todo ante la baja de Joao Félix por sanción.




En frente, el Alavés, en la quema, visita al Atleti más que necesitado. Ganar es su única opción si no quiere descolgarse de la salvación. Un conjunto babazorro que aterriza con la baja de última hora de John Guidetti, tras una microrrotura. Pese a ello, los de Abelardo no pondrán las cosas fáciles en un partido que dará comienzo a las 18:30h de este domingo. El encuentro se podrá seguir en directo por AtleticoSport.es y por los habituales canales de pago de televisión.

Deja una respuesta