El Atlético sufre en sus carnes la pandemia

Brote coronavirus Atleti

La semana ha dejado ya en las filas de Diego Pablo Simeone dos positivos confirmados por Covid-19. En primer lugar Joao Félix y un día después Moussa Demebélé. Dos atacantes colchoneros se han sumado ya a las bajas confirmadas de Mario Hermoso y Yannick Carrasco. Así ha comenzado un mes de febrero que se puede hacer muy cuesta arriba ante las bajas del virus, más la sanción confirmada a Kieran Trippier y posibles lesiones que se pueden suceder con el pasar de los días. Todo ello en un mes donde el equipo regresará a la Champions League. El miedo surge entre los aficionados del Atleti ante un posible brote de coronavirus en el club.

¿Hay un brote de coronavirus en el Atleti?




Con cuatro positivos confirmados, las alarmas saltan en el Cerro del Espino. No es un caso aislado, sino cuatro casos confirmados en menos de una semana. Todo ello después de que se confirmase el positivo de un jugador del Valencia, menos de 24 horas después de jugar ante el Atlético. Las alarmas y la preocupación crece ante un posible brote dentro de la disciplina colchonera. Sin embargo y ante el miedo de poderse producir un rebrote, el Atleti no va a cambiar el plan estipulado ya que entienden están dentro de los protocolos de la Liga.

Tras la vuelta a los entrenamientos y después del confinamiento total, llegaron los primeros casos. El primero fue Renan Lodi, que fue detectado en las primeras pruebas a las que se sometió el equipo. Además del brasileño, otros nueve jugadores habían superado el virus. Durante el regreso a la competición y antes de la Champions League, el equipo notificó los positivos de Correa Vrsaljko. Llegaron las vacaciones y tras el regreso al trabajo, Diego Costa y Santiago Arias causaron bajas los primeros días tras llegar contagiados a la primera prueba. El mes de septiembre trajo el inicio de la competición con Simeone habiendo superado el virus y la primera baja en competición oficial, la de Giménez. El charrúa dio positivo y se perdió el inicio de la competición. Ya metidos en materia liguera, llegó el primer parón por selecciones y se produjeron dos contagios más, ambos desde Uruguay, donde Luis Suárez y Torreira contrajeron el virus. Desde entonces, tan solo Ivo Grbic había sido contagiado tras su debut en Copa. Ahora, cuatro jugadores de golpe en una situación complicada de controlar.

2 comentarios sobre «El Atlético sufre en sus carnes la pandemia»

Deja una respuesta

¡Únete a nuestra Newsletter!¿Nos ayuda y estas informado al día de la actualidad?

Únete a nuestra newsletter para estar al día de toda la información del Atlético de Madrid, La Academia y el Femenino...

¡No te lo puedes perder!

¡¡Gracias!!