Contracrónica: «Vergonzoso»

CONTRACRÓNICA. Lamentable eliminación del Atlético en la Copa a manos de un 2ªB como la UD Cornellá. No hay excusas.

Cornellà Atlético

Podemos decir que la Copa está devaluada, que es más importante mantener el liderato en Liga o estar siempre entre los cuatro primeros. Podemos decir que la supervivencia económica del club o mantenerse año tras año en la élite del fútbol mundial depende de clasificarse cada año para la Champions League o llegar lo más lejos posible en esta clasificación. Podemos decir que si la abuela fuma o esgrimir todos los argumentos de barra de bar que se nos ocurran, pero lo que el desempeño del Atlético en Cornellá es absolutamente indigno de un club de su grandeza. No hay justificación posible a semejante incomparecencia en un terreno de juego.

Lo peor de todo esto es que no es nuevo. Si uno observa las actuaciones en Copa en las últimas 3 o 4 temporadas, lo de esta vez no hace sino confirmar lo visto en estos últimos ejercicios en esta competición: al Atlético de Madrid no le interesa la Copa. Punto. Por lo dicho más arriba o por lo que ustedes quieran, para el Atlético la Copa es un estorbo, teniendo en cuenta otro tipo de miras no como para el Cornellà. Si ya lo del año pasado ante la Cultural Leonesa fue pavoroso, este año directamente se ha decidido no comparecer.




Poco más hay que decir. Joao Félix no quería jugar el partido, Vitolo hace mucho que está lejísimos de dar el nivel y los que pedían la titularidad de Saponjic han visto que no está al nivel de un equipo de Primera División. Y si aún no lo han visto es que tienen un problema de vista. En definitiva, si gente no habitual como Lodi, Vitolo y el propio Saponjic ya estaban señalados, ahora lo están aún más. Meto en el saco también a Joao Félix.

Lo único positivo que se puede sacar de semejante esperpento fueron las palabras de Saúl al finalizar el partido entonando el mea culpa particular y reconociendo que no está para ser titular. Algo no habitual en la élite y que le honra. Lo suyo sí que no es un problema de actitud. Otros como él han pasado por baches similares antes. Y por último, esperemos que ni a Oblak, Koke, Suárez y Llorente no les dé ni un resfriado porque, visto lo visto, estamos apañados.

En fin… menos mal que el sábado vuelve a haber Liga

Deja una respuesta