26 abril, 2024

Simeone: «Hemos tenido dificultades. Es una eliminatoria más que un partido»

Diego Pablo Simeone analizó el Salzburgo – Atlético de este miércoles en donde los del Cholo se la juegan para estar en octavos.

Simeone Salzburgo Atlético

El Atlético de Madrid se la juega ante el Salzburgo y eso Simeone, al igual que Savic, lo sabe. Diego Pablo Simeone atendió en rueda de prensa a los medios de comunicación junto a Stefan Savic, para analizar el último partido de la fase de grupos. En la previa del Salzburgo – Atlético, el Cholo Simeone afirmó que no va a ser nada fácil.

OBLIGACIÓN PASAR A OCTAVOS

«Tenemos que competir por estar siempre lo más alto posible y año tras años superarnos con lo hecho el año anterior. Ese es el objetivo siempre cuando empieza la temporada».

DOS RESULTADOS, PELIGRO

«Es como una eliminatoria, cuando nos toca jugar de visitante con dos resultados a favor. Ellos tienen que proponer y atacar, y lo harán porque tienen buenos futbolistas y un buen entrenador. Va a ser un rival difícil, y seguramente mañana jugará como lo ha mostrado siempre. Por nuestra parte, intentaremos llevar el partido donde podamos hacerles daño. En el partido de ida fue muy intenso, con muchos goles, y posiblemente nos acercamos a un partido similar al que vivimos en el Metropolitano».

ATLÉTICO FAVORITO

«Soy muy respetuoso para todos y no puedo opinar para lo que la gente pueda valorar. Nosotros sabemos cuanto vale el rival y el momento en el que estamos nosotros».

NOTA PARA EL ATLÉTICO

«No valoro nunca en tres cuartos de la primera parte de la temporada lo que hace el equipo. Lo valoro al final cuando puedes llegar a los objetivos o no. Y esa es la única realidad».

KOKE COMO CAPITÁN

«Lo está haciendo muy bien».

RESPETO AL ATLÉTICO

«No me detengo a valorar de que manera el rival se pronuncia, porque una cosa es pronunciarse y otra hablar hacia dentro del rival. Lo real es lo que uno habla para dentro, con los futbolistas. Después de la cuarentena el equipo ha crecido, con un final de Liga muy bueno. Este inicio es consecuente con aquel momento. En Champions hemos tenido más dificultades, hemos merecido algo más y obviamente mañana, es una eliminatoria más que un partido».

ANÁLISIS DEL SALZBURGO

«Es un equipo valiente, con un buen entrenador, que trabaja bien la pelota parada y el sistema. Juega muy bien posicionado para intentar tener superioridad numérica. Tienen muy buen fútbol, sobre todo ofensivamente. Lo que vino mostrando en todos los partidos. En Lokomotiv tuvo opciones de ganar, ante el Múnich también, en el Metropolitano fue competitivo… Está haciendo un trabajo muy bueno, y ante eso, es la realidad que la ve todo el mundo».

FRACASO NO ESTAR EN OCTAVOS

«No opino de las cosas que no son reales en este momento. En este momento nos ocupa preocuparnos, tanto al Madrid como a nosotros, por nuestro rival y en consecuencia sacar adelante nuestro juego».

ESTADO DE DIEGO COSTA

«Seguramente es mejor que lo explique el doctor cuando le toque el turno porque es un tema individual. Está entrenando, está en campo con los recuperados, y esa es una buena señal. Nos entusiasma, pero obviamente con tranquilidad, cuando el médico opine, nos pueda acompañar en el tiempo que sea necesario. Diez días, un mes… el tiempo que sea necesario nosotros vamos a estar esperándole».

4 pensamientos sobre “Simeone: «Hemos tenido dificultades. Es una eliminatoria más que un partido»

Deja una respuesta