25 abril, 2024

Previa RB Salzburgo – Atlético de Madrid: «Final prematura»

El Atlético afronta una final prematura ante el Salzburgo en un encuentro crucial para el pase a los octavos de final de la Champions.

Salzburgo Atlético

Parece demasiado temprano para hablar en estos términos de un partido del Atlético, pero la verdad es que el último encuentro de la fase de grupos de la Champions es una lucha a vida o muerte ante el Salzburgo. Una eliminatoria en toda regla, tal y como ha reconocido el propio Simeone. Un escenario que no sea puntuar frente al Salzburgo condenaría al Atlético a jugar la Europa League. Sería algo sorprendente por el rendimiento que el equipo está mostrando en Liga, donde, a falta de 2 partidos para igualarse con el resto de equipos, es líder en solitario.

No ha sido así en Champions, donde sólo ha conseguido sumar seis puntos a base de empates y una única victoria frente, precisamente, al equipo vienés. Ha sido realmente frustrante ver cómo el equipo generaba ocasiones de sobra para ganar al Lokomotiv en los dos partidos y en el de vuelta frente al Bayern, y no lograr perforar la portería todas las veces que se pudo para cerrar esos encuentros. Algo que lleva inmediatamente al equipo a jugárselo todo en noventa minutos. Un castigo que parece excesivo, pero quien perdona al final paga.

Por suerte el empate también vale, pero esa no es la idea del Cholo y de sus jugadores. Parece que se ha instalado un chip ganador en sus mentes y no conjugan otro verbo que no sea ganar. El año pasado el técnico argentino anunciaba que estaban en un año de transición y los resultados están llegando ahora. Un equipo no se construye del día a la noche. Ahora el grupo defiende mejor (lo dicen los goles en contra) y ataca mucho mejor (lo dicen los goles a favor). El mágico resultado de la paciencia en los tiempos de la inmediatez. Mientras los fiscales de Simeone siguen buscando una cueva que les dé refugio en estos tiempos tan infelices para ellos. El Atlético puede volver a jugar unos octavos de Champions. Sólo 90 minutos les separan del camino para seguir soñando.

El partido podréis seguirlo por nuestro Twitter @atleticosport desde las 21:00 horas, y por lo habituales canales de televisión de pago.

Deja una respuesta