20 abril, 2024

Previa Athletic Club – Atlético de Madrid Femenino: «Lezama espera a un Atleti necesitado»

El Atlético de Madrid Femenino visita al Athletic en un partido donde, en la previa, el cuadro madrileño se muestra necesitado de puntos.

Previa Athletic Atlético Femenino

El Athletic de Bilbao recibe al Atlético de Madrid Femenino en un partido en el que el cuadro rojiblanco llega con la necesidad de ganar. La necesidad, según la RAE, es el hecho o circunstancia en que alguien o algo es necesario. En este caso, ese algo son los puntos, y ese alguien que los necesita es el Atlético de Madrid Femenino. Si las de Dani González quieren seguir en la lucha por la Primera Iberdrola deberán ganar a domicilio ante uno de los rivales más complicados de la categoría.

Las rojiblancas recuperan a Silvia Meseguer que vuelve a la convocatoria tras recibir el alta médica. En defensa, destaca la vuelta de Tounkara al centro de la zaga, y la baja de Alía Guagni, quien sigue recuperándose de las dolencias cardiacas provocadas por la covid-19 que ya pasó hace varias semanas. Como ya es costumbre, las canteranas, Majarín, Bernabé y Elena completan la convocatoria de 20 futbolistas.

Lezama, la casa del Athletic Club de Bilbao, acogerá el duelo entre el primer y el décimo clasificado. Las leonas necesitan también la victoria, pues su inicio irregular (tres victorias, tres empates y tres derrotas) les ha llevado a ocupar un puesto que está muy por detrás de las aspiraciones del conjunto vasco.

La necesidad del gol pareció quedar a un lado en el último encuentro en Riazor. Pero, eliminando ese encuentro de las estadísticas, el Atlético Femenino sólo había marcado 12 goles a favor en 8 encuentros. Unos números muy pobres para un equipo que quiere aspirar a casi todo.

La necesidad marca un duelo en el que ambos conjuntos se juegan mucho más que tres puntos. El Atlético es líder con dos de ventaja sobre un Barça que tiene tres partidos menos, por lo que se prevé que las azulgrana, salvo hecatombe, aventajan a las rojiblancas en siete en cuanto recuperen los partidos aplazados. Por su parte el Athletic debe ganar para consolidarse en la parte media-alta de la tabla. Un duelo de necesidades para diferentes aspiraciones, pero con la necesidad de sumar tres puntos cada uno.

Un partido que tendrá lugar este sábado, a partir de las 12:00 horas, en Lezama. Un encuentro que se podrá seguir por Teledeporte.

Deja una respuesta