14 mayo, 2024

CRÓNICA. Dominio, control y gol hacia la victoria

CRÓNICA. El Atlético venció en un día donde dominó y consiguió ver puerta ante el Valladolid. Buen día para seguir invictos en La Liga.

Atlético Valladolid

El Atlético de Madrid se impuso ante el Valladolid en un día donde volvió a dejar la portería a cero. Además de control y dominio, el cuadro rojiblanco acabó encontrando portería sin problemas.

El Atlético de Madrid salió con muchos cambios en su once ante la acumulación de partidos y la necesidad de ganar ante el Valladolid. Pese a ello, el Atlético de Simeone quería seguir invicto en La Liga ante un Valladolid que no iba a escatimar en sus oportunidades. La primera ocasión clara llegó desde las botas de Correa, que obligaba a intervenir a Masip. González Fuertes tenía problemas con el pinganillo para comunicarse con el VAR y el partido se veía interrumpido. Tras varios minutos con el partido parado, el Valladolid lo intentaba con varias acciones desde la frontal. Sin sorpresas para Oblak, el partido se mantenía con empate sin goles en el marcador. Una primera mitad complicada para el Atlético ante la falta de Koke en el once, lo que obligaba a Suárez, en su regreso. Vitolo buscó al propio Suárez en una acción que acabó sin problemas en las manos de Masip.

El Valladolid resistía ante un Atlético que echaba en falta a los habituales. Sin embargo, el cuadro de Simeone dominaba sin problemas al cuadro vallisoletano pero no creaba peligro. Pasaban los minutos y Luis Suárez lo intentaba a pase de Saúl pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego. El Atlético de Madrid lo intentaba pero el cuadro castellano leonés resistía sin problemas. Un dominio sin ocasiones claras de gol y con la necesidad de contar con mayor claridad en el centro de campo. En el centro del campo echaba en falta al estandarte y capitán Koke, pero no sufría. Sin embargo, con el empate a cero en el luminoso, el Atleti se marchaba al descanso con un punto en el casillero.

Dominio del Atlético, esta vez con gol ante el Valladolid

El Atlético arrancó el segundo tiempo ante el Valladolid con el ingreso en el verde de Marcos Llorente. El cuadro de Simeone necesitaba un hombre de los habituales y la presencia de Llorente ayudaba al mediocentro rojiblanco para dar fluidez en el ataque. Y tras diez minutos de segunda mitad, el hombre en el que el Cholo confía, Lemar, abrió el marcador en el Metropolitano. Un balón por la derecha lo ganó Trippier, muy activo en ataque, para poner un centro al que no llegó Suárez pero Lemar mandó el esférico al fondo de la red. El Atlético se adelantaba en el marcador justo cuando llegaba el turno para Koke y Joao Félix. Segundo cambio de Simeone en un partido que, tras el dominio, acabó entrando el gol. Y varios minutos después, con la victoria en camino, el Cholo decidió dar paso a Kondogbia y sostener el medio del campo en el lugar de un Luis Suárez que no vio portería pero que lo intentó con insistencia.

Ya por delante y con los cambios, el Atlético sostenía el partido sin problemas en el Metropolitano. Oblak no sufría en el terreno y el cuadro de Simeone buscaba sumar de tres y seguir invicto en La Liga. Y en una acción divida, Trippier ganó el balón y Marcos Llorente se llevó el balón divido para no fallar en el mano a mano ante Masip. No dudó Llorente en un gol con la derecha que sentenciaba los tres puntos. Tras ello, el Cholo decidió dar descanso a un buen Lemar que iba tener descanso y dar su lugar a Kondogbia. Asentaba el equipo el partido y se mostraba muy superior para poder mantenerse invicto en La Liga. El encuentro culminó con una amarilla para Héctor Herrea del señor Gónzalez Fuertes, que una vez más se mostró a lo suyo pese a la superioridad rojiblanca.

El Atlético se mostró una vez más muy superior y dejando su portería a cero ante el Valladolid. Invictos una semana más en La Liga, el Atlético ya piensa en la máxima competición europea.

2 pensamientos sobre “CRÓNICA. Dominio, control y gol hacia la victoria

Deja una respuesta