29 abril, 2024

CRÓNICA. Empate amargo ante un Bayern correoso

CRÓNICA. El Atlético empató ante el Bayern en un punto que sabe a muy poco. Joao hizo el primero, Muller empató desde el punto de penalti.

Atlético Bayern

El Atlético jugó un muy buen partido ante el Bayern en un día sin premio. Los de Simeone dominaron pero el cuadro bávaro igualó la contienda desde la pena máxima. La clasificación, a certificarse en Austria.

El Atlético de Madrid arrancó su duelo ante el Bayern de Múnich conocedor que dependía de sí mismo tras la victoria del Salzburgo. Los de Simeone, de ganar, estaban en octavos de final y quería aprovechar que los bávaros contaban con los menos habituales en su once. El Atlético arrancó muy bien, con dominio de balón y dos primeros acercamientos por medio de Correa que mostraron las intenciones rojiblancas. Ante el planteamiento de tres atrás del Bayern, el Cholo situó a Trippier largo y Carrasco en el otro costado, situando también defensa de tres en el Atlético. Un sistema que ya es costumbre en las últimas jornadas y que hacía que los rojiblancos dominase al cuadro alemán. Sin embargo, la ocasión más clara no llegó hasta el ecuador de la primera mitad. A la salida de un córner, Giménez voló por encima de la defensa del Bayern, pero su disparo se marchó alto.

«Un gol de libro que adelantaba al Atlético, ante el Bayern, en un Metropolitano frío sin su gente»

Empezó a sumar ocasiones el Atlético sobre la meta de Nübel, en donde Carrasco intentó el primero con un disparo que se marchó fuera. Sin embargo, fue el hombre llamado a resolver los partidos. Joao Félix no dudó tras una jugada brillante por la derecha para hacer el primero del Atlético. Llorente combinó con Trippier para llegar a línea de fondo, levantó la cabeza y el español puso un centro perfecto que Joao mandó al fondo de la red. Jugada perfecta, de libro y en donde Correa ayudó llevándose a Alaba, para dejar el hueco preciso donde se situó Joao. Un gol de libro que adelantaba al cuadro rojiblanco en un Metropolitano frío, sin su gente y por la temperatura. Intentó responder el Bayern por medio del joven Musiala, pero las más claras las volvió a tener el Atlético. Primero Marcos Llorente, con un disparo que finalizó una gran contra rozando el larguero. Y justo antes del descanso, Correa, que al igual que su compañero, mandó el balón alto. Perdonaba el cuadro de Simeone en una primera mitad donde fue superior y contó con algo necesario para ganar, el gol.

Insistencia sin premio del Atlético

Nada más arrancar el segundo tiempo, el Bayern lo intentó a la salida de un córner. Lucas Hernández, en el borde del área pequeña, remató alto. Sin embargo, tan solo fue un déjà vu, por que el Atlético volvió a comandar el partido con la posesión y controlando el partido. Correa era uno de los más activos, con insistencia y buscando cualquier acción de peligro. Mientras que por la derecha la combinación Trippier – Marcos Llorente hacía mucho daño en la zaga muniquesa. La más clara volvió a salir de la banda derecha. Llorente llegó a línea de fondo, volvió a levantar la cabeza para encontrar a Correa. Asistió a Joao Félix, que no dudó y de un zapatazo mandó el balón a la madera. Y viéndose por detrás en el marcador, Flick decidió mover las priemras fichas con un triple cambio. Tres nombres de categoría: Muller, Richards y Gnabry entraron en el verde. Mejoraba el Bayern pero una vez más Correa, con una acción de mago, dejó en el suelo a Richards. Sin embargo, su balón, tenso al corazón del área, no encontró a Joao Félix. El partido, en buena dinámica, dejaba una lesión preocupante. Tras una acción perfecta al corte, Giménez levantaba la mano y pedía el cambio. Lesión muscular del charrúa, que no podía continuar, y entraba en su lugar Felipe.

«La idea para el último cuarto de hora era clara. Aguantar atrás, sin permitir ocasiones de gol y con la contra para sentenciar»

Mejoraba y mucho el Bayern desde la entrada de Muller, y al Atlético le tocaba resistir. La idea para el último cuarto de hora, con cuatro cambios aún, estaba clara. Aguantar atrás, sin permitir grandes ocasiones de gol y con la contra con el fin de poder sentenciar el encuentro. Oblak, primer con el puño, y después blocando un centro lateral, salvaba sin muchas complicaciones los primeros acercamientos claros de los alemanes. El Cholo, conocedor de que ganar confirmaba el pase a octavos, retiró a un muy buen Correa y dio paso a Héctor Herrera. Pulmones y piernas al centro del campo con el regreso del mexicano. Sin embargo, el mejor del BayernThomas Muller, se internó en el área y recortó para ser derribado por Felipe. Se fue a los once metros y Muller, con una carrerilla corta, no falló la pena máxima. Adivinó el destino del balón Oblak, que pese a rozarla no la pudo sacar. Tras el gol y con cinco minutos para el fina, el Cholo dio paso a Renan Lodi y Lemar en el lugar de Joao Félix y Carrasco. Con el empate, el Atlético aún no certificaba el pase a octavos a falta de un punto. Y tuvo la oportunidad de volver a ponerse por delante el AtléticoLemar puso un balón tenso al área en una falta que Mario Hermoso remató por encima del larguero. La última también fue rojiblanca, en un saque de esquina que peinó Lemar en el primer palo y que Felipe, solo en el segundo, no consiguió rematar. Se escapaba la victoria en el Metropolitano.

Un punto que sabe a muy poco para un Atlético que no consigue certificar el pase a octavos ante el Bayern. Partido de nivel del cuadro rojiblanco, que deberá viajar a Austria para certificar la clasificación. Ahora, vuelve La Liga.

3 pensamientos sobre “CRÓNICA. Empate amargo ante un Bayern correoso

Deja una respuesta