14 mayo, 2024

CRÓNICA. Goleada del Atlético al ritmo de Ludmila ante el Deportivo

El Atlético Femenino goleó ante el Deportivo en un día donde Ludmila guio a las rojiblancas. Samba brasileña y poker de goles de Ludmila.

Deportivo Atlético Femenino

El Atlético de Madrid Femenino visitaba el Estadio de Riazor donde se vería las caras con Deportivo antes del parón. Un encuentro en donde, pese a los malos resultados, querían marcharse con buenas sensaciones. No iba a ser fácil ante un Deportivo necesitado de puntos, y es que aún no sabía lo que era sumar ningún punto en la Primera Iberdrola.

El partido no pudo empezar mejor y es que tras el pitido inicial, Ludmila no hizo uno, sino dos goles nada más arrancar. La brasileña arrancó un partido que dejó encarrilado para el Atlético Femenino ante un Deportivo que no sabía como frenar a la brasileña. El primero fue un error de comunicación entre la defensa y la guardameta, que no dudó en aprovechar Ludmila. Y dos minutos después, tras un centro preciso de Amanda Sampedro, no falló la ariete rojiblanca con un cabezazo sutil al fondo de la red. Tras ello, el Atlético Femenino dominó y controló un partido en el que el Depor nada podía hacer. Y sin embargo, las rojiblancas bailaban samba al ritmo de Ludmila. Y si hizo los dos primeros tantos, asistió a Deyna que se unió a la fiesta tras rematar un pase perfecto de la brasileña. Una primera mitad en donde las de Dani González fueron totalmente superiores y encarrilaron el partido sin problema.

El Atlético Femenino baila samba ante el Deportivo

Y nada más arrancar el segundo tiempo, Ludmila hizo lo mismo que al comienzo del partido. Presionó y provocó el error de Noe Bermúdez e hizo el cuarto de la tarde. Y si no había sido suficiente, su jugada personal, balón al espacio de la defensa, hizo un gol de los suyos para firmar un poker de goles. Con el partido finiquitado, Dani González  dio minutos a las menos habituales, algo que sirvió, con el carrusel de cambios, para que el Deportivo recortase distancias en el marcador. Athenea en un error en la salida de balón de Peyraud-Magnin, hizo el gol del honor para las gallegas. Sin embargo y desde el banquillo, Emelyne Laurent con una internada por la izquierda, hizo su primer tanto como rojiblanca. Y quien se quiso unir a la fiesta fue la inglesa Tonni Duggan, que con un golpeo desde el interior del área hizo el séptimo. Sin embargo, con todo concluido, Emelyne Laurent firmó su doblete para cerrar el luminoso.

El Atlético de Madrid Femenino volvió a sumar tres puntos cruciales antes del parón. El Deportivo sufrió un correccional rojiblanco y se mantiene como colista. Tres puntos y a mantenerse en lo más alto del liderato de la Primera Iberdrola.

Deja una respuesta