12 mayo, 2024

CRÓNICA. El Atlético sucumbe ante un Barcelona muy superior

CRÓNICA. El Barcelona derrotó al Atlético Femenino en la 7ª jornada de la Primera Iberdrola, con una superioridad absoluta de las blaugranas.

Barcelona Atlético Femenino

El FC Barcelona derrotó por 3-0 al Atlético de Madrid Femenino en la séptima jornada de la Primera Iberdrola, con una superioridad absoluta de las blaugranas.

Un solitario Estadio Johan Cfuyff recibía el clásico de la Primera Iberdrola al que el Atlético Femenino llegaba como líder a pesar del pinchazo ante el Sporting de Huelva. Un partido que comenzó con el homenaje a Virginia Torrecilla. Sin embargo, el Barça aterrizaba con dos partidos menos debido a los aplazamientos de sus partidos por Covid-19. En una temporada en que el gol se antoja vital debido a la igualdad entre equipos, el Atlético Femenino contaba con un problema. La falta de gol ya quedó plasmada en el pasado encuentro, pero en esta ocasión, las rojiblancas desaprovecharon la oportunidad de abrir el marcador desde los once metros. En el minuto siete, Marta Torrejón cometía penalti por mano dentro del área pero Duggan falló desde el punto fatídico. La parada de Cata Coll le dio energía a las blaugranas para buscar el gol. Las de Lluís Cortés se hicieron con el control del balón y Peyraud-Magnin se alzó como la figura del Atlético Femenino con una gran parada en un mano a mano de Alexia.

Sin embargo, a la media hora de juego Patri Guijarro abrió el marcador tras regatear a la guardameta y finalizar con un remate sin ángulo ante el que nada pudo hacer Tounkara. Tres minutos después, la propia Tounkara cometía un penalti muy inocente, por mano en el área, que Jenni Hermoso aprovechaba para hacer el 2-0 tras convertir la pena máxima. El Atlético Femenino intentó subir la presión y buscar portería rival por medio de Ludmila, pero la marca de Mapi León no permitió que la brasileña gozara de oportunidades claras aprovechando su velocidad. Algo que no sirvió a las rojiblancas, que ante su falta de gol vieron como las blaugranas aprovecharon sus armas.

DOMINIO Y CONTROL BLAUGRANA

En la segunda parte el Barça se hizo dueño y señor del partido, controlando la posesión del esférico y buscando balones a la espalda de los centrales. Duggan y Moore dejaron su puesto en detrimento de Knaak y Leicy, quienes intentaron darle frescura al medio campo colchonero. Sin embargo, el Barça durmió el partido y las ocasiones no llegaron hasta mediados de la segunda mitad. Laurent tuvo la más clara para las de Dani González con un remate dentro del área que se marchó alto. El técnico madrileño dio minutos a la delantera gala que, una vez más, demostró no haber afinado la puntería. También tuvo una oportunidad la canterana Elena, que sustituyó a Deyna, justo después de que Lieke Martens definiera dentro del área para hacer el 3-0 ante la salida de Peyraud-Magnin. Una segunda mitad donde el cuadro blaugrana dominó y controló sin ningún problema, para sumar tres puntos clave en la competición doméstica.

El Barça demostró estar un escalón por encima de un Atlético que deberá recuperarse de esta derrota para afrontar el próximo encuentro con garantías y luchar por el segundo puesto en la clasificación.

Deja una respuesta