13 mayo, 2024

CRÓNICA. Deyna y Ludmila, ruta segura hacia la victoria

CRÓNICA. El Atlético Femenino venció en una victoria de prestigio y trabajada ante un Logroño que luchó hasta el final.

Atlético Femenino Logroño

El Atlético de Madrid Femenino volvió a ganar de nuevo, con el mismo resultado y las mismas goleadoras de siempre, Deyna Primero, Ludmila después. Una victoria de prestigio en la Primera Iberdrola.

El Atlético de Madrid Femenino afrontaba uno de los duelos más complicados de la temporada ante el EDF Logroño en una soleada tarde en Alcalá de Henares. Las de Dani González, conscientes de la dificultad que supone volver a la competición doméstica tras el parón, salieron a buscar un gol tempranero. Toni Duggan lo probó con un remate que Tajonar desvío a córner. Hasta cinco córners tuvo el Atlético en los primeros 20 minutos, donde el conjunto rojiblanco buscó la portería por ambos costados sin encontrar el premio del gol.

Poco a poco el Logroño fue asentándose en el partido, el equipo dirigido por Gerardo García subió la presión y al Atleti le costaba más construir jugada. Las riojanas se fueron creciendo y Jade con un remate de cabeza en el segundo palo pudo abrir el encuentro, pero su remate se marchó al lateral de la red.  Duggan y Ludmila intentaron perforar la portería contraria con sendos remates desde la frontal que se marchaban altos. El partido se fue atascando con el transcurrir de los minutos y ninguno de los dos equipos consiguió abrir la lata.

En la segunda mitad, el Atleti volvió a salir más enchufado que su rival, forzando un par de saques de esquina que no acabaron en nada. Las ocasiones más claras llegaron en los primeros 10 minutos del segundo tiempo. Moore estrelló un disparo en el palo un disparo desde la frontal, y a continuación, Tajonar evitaba el tanto de Duggan con un paradón.

Dani González movió el banquillo para dar entrada a Leicy, Laurent, Bernabé, y Knaak, y el atleti puso una marcha más en el partido. El conjunto rojiblanco lo intentaba de todas las formas posibles hasta que Deyna aprovechó el centro de Meseguer para hacer de cabeza el 1-0 en el minuto 78. Un minuto después, Ludmila ampliaba la ventaja en un contragolpe donde la delantera brasileña se plantaba sola ante la guardameta rival y cruzaba el balón al palo largo.

Los goles colchoneros terminaron por hundir a un Logroño que había aguantado el empate hasta los minutos finales y no supo reaccionar. Peyraud-Magnine salvó al Atleti del 2-1 con una parada en un uno contra uno tras un error defensivo. Un minuto después era Laurent la que fallaba un mano a mano que Tajonar despejó a córner. Knaak tuvo el tercero en el descuento pero de nuevo Tajonar evitaba el gol.

El Atleti volvió a sufrir para sumar los tres puntos en una meritoria victoria por 2-0, de nuevo con goles de Deyna y Ludmila. Las de Dani González son segundas en la clasificación siguiendo la estela de un Barça que aún no conoce otro resultado que no sea la victoria.

Deja una respuesta