Previa Atlético de Madrid B – UD Poblense: «El inicio de una era»

PREVIA. El Atlético B comenzará una nueva era en Segunda B ante un recién ascendido como la UD Poblense. Todo, en el Cerro del Espino.

El fútbol regresa a la Segunda División B con el inicio de una nueva era en La Academia. El Atlético de Madrid B iniciará una nueva andadura en la categoría de bronce con el objetivo de repetir el resultado del pasado curso, pelear por el ascenso a Segunda. Una pelea que no será nada fácil en un nuevo formato que le ha unido en este primer duelo a la UD Poblense.

Un partido en el que el conjunto dirigido por Nacho Fernández aterriza con hasta cinco caras nuevas de recién llegados. Pero la nueva era comenzará con los jóvenes jugadores que asciende desde el Juvenil A ante las muchas cesiones que se han producido este verano. Un nuevo curso y nueva era en el que el filial quiere volver a ilusionar a los suyos. El mítico madrileño no podrá contar con su querida afición, que no podrá poblar las gradas del Cerro del Espino. Los protocolos, hasta el momento, así lo dictaminan, y solo la prensa estará presente en el inicio de un curso ilusionante. El Atlético B estará comandado por jugadores de la categoría de Toni Moya Germán Valera, quienes buscarán comandar a un equipo que tendrá arriba varias joyas de La Academia. Borja Garcés, Sergio Camello y Mario Soriano son nombres propios que buscarán dar una alegría a la afición colchoenra.

En frente un recién ascendido quiere dar la campanada. La UD Poblense regresa a la categoría de bronce 37 años después de su última participación y querrán dar un susto al Atlético B. Un conjunto balear que el curso pasado, en Tercera División, arrolló al resto de clubes y se paseó por la cuarta categoría del fútbol español. Aitor Pons, delantero y máximo goleador, es el nombre propio del equipo de Sa Pobla que cuenta con nombres propios de jugadores que han llegado a jugar en Primera División como Dani Benítez. Los de Óscar Troya vienen desplegando en pretemporada, donde vencieron al Atlético Baleares, una línea de cinco atrás con un doble pivote formado por Lucas Gilardoni, de corte más defensivo, y Raúl de corte más ofensivo. Un equipo, que no podrá las cosas nada fáciles al Atlético B. Un equipo bien defensivamente y con un delantero al que le gusta marcar goles.

Un duelo que arrancará este domingo a partir de las 12:00h, en el Cerro del Espino. El primer duelo de la Segunda División B se podrá seguir por @AtleticoSport y por IB3, televisión autonómica balear.

Deja una respuesta