Altas, bajas… Así afronta el Atlético B un año por el ascenso

El Atlético B llega a un nuevo curso liguero después de un verano movido, con hasta 15 salidas. Pese a ello, sueñan con el ascenso.

Un año más el Atlético de Madrid B busca dar alegrías a la entidad rojiblanca, siendo referente en La Academia después de que la temporada pasada se resistiera el ascenso. El filial, dirigido por Nacho Fernández, buscará rehacerse en un nuevo curso donde habrá muchas caras nuevas, todo ello ante las salidas de jugadores capitales para el filial la temporada pasada. Un nuevo curso que arrancará ante la UD Poblense en el primer duelo que acogerá el Cerro del Espino.

PRETEMPORADA DE EMPATES

La pretemporada comenzó con un stage de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, donde comenzaron con varias sesiones de entrenamiento para ir poniéndose a punto. Tras varias sesiones, el Atlético de Madrid B disputó su primer amistoso ante el Real Ávila en un duelo que acabó en empate a cero. Se le resistió el gol al equipo de Nacho Fernández en la localidad segoviana. Varios días después, el filial colchonero representó a La Academia en un triangular donde empató a uno ante Unionistas, en donde Forcén, uno de los fichajes del verano, hizo el único tanto colchonero. En el otro duelo del triangular, el Atlético B empató sin goles ante el filial del Valladolid.

Tres días más tarde, el filial colchonero consiguió su primera victoria, por la mínima, en el duelo ante el Salamanca UDS, en donde Valera hizo el único gol del partido desde los once metros. Una victoria condujo a otra al cuadro de Nacho Fernández, que se impuso al Talavera de la Reina por dos goles a cero, gracias a los tantos de Toni Moya y Nando. Una segunda victoria antes de los dos últimos duelos de pretemporada, que se cerraron con dos empates. El primero, a uno, ante el Falt Earth en un encuentro donde Isahía puso el empate tras ponerse por detrás en el marcador. Para cerrar la temporada, el Atlético de Madrid B empató a cero ante el Atlético Pinto en un duelo que se disputó en el Cerro del Espino.

DESMANTELAMIENTO A BASE DE CESIONES

El verano en el Atlético de Madrid B ha dejado varias bajas en La Academia, varias de mucho calibre. Y es que Nacho Fernández ha perdido, entre jugadores del filial y del Juvenil A, un total de 15 jugadores, de los cuales cinco se han marchado traspasados. En defensa, Adrián Luque ha firmado con el CD Leganés tras tres años en La Academia. Dos de las bajas más sensibles han sido las de Óscar Clemente Mikel Carro, que quienes tras siete y nueve años respectivamente en el club firman con Las Palmas y el Real Valladolid B. Dos marchas en el medio del campo a las que se suma Tropi, que tras un año en el filial firma con el UCAM Murcia. En la delantera, el último día de mercado, se produjo la marcha de Nicolás Schiappacasse al Sassuolo.

Además, la fórmula más usada desde el club han sido las cesiones, que han dejado en cuadro a La Academia. Con el objetivo de aunar el máximo dinero posible, el Atlético de Madrid B ha dejado salir en calidad de cedidos a José María Saldaña, al Badajoz; y a Diego Conde al CD Leganés. Los que se presuponían como porteros del filial y apoyo al primer equipo, se marchan así en una temporada donde deberán buscarse el puesto. En defensa, Javi Montero firmó con el Besiktas en una cesión entendida después de su paso por el Deportivo de La Coruña. Sin embargo, la que no se entiende es la del lateral derecho Solano, que se marcha cedido por un año al FC Barcelona B. El colombiano, uno de los jugadores clave del filial, firma así por un filial directo como el Barcelona. Y directo desde la defensa del Juvenil A, con quien mostró un gran nivel en la Youth League, aterriza en la Segunda B el joven Manuel Lama ha firmado por una campaña con La Nucía.

En tierras valencianas compartirá equipo con otro compañero del Juvenil, Alberto Soto, que refuerza el mediocentro de la categoría de bronce. En la delantera el filial ha visto la salida comprendida de Darío Poveda al Getafe CF donde compartirá vestuario con Víctor Mollejo. Una cesión por un año donde se espera que encuentre su mejor versión y poder regresar así al primer equipo. Además, Cedric se marcha al Real Oviedo, en Segunda División. Otro de los hombres de cantera dice adiós a préstamo, este es Alberto Salido quien firma con el Córdoba por un año. La cesión más extraña es la de Sergio Castel, al Ibiza, después de firmar con el Atlético y marcharse cedido ese mismo año Jamshedpur FC de la India.

POCAS ALTAS DE MUCHO CALIBRE

Y en cuanto a las nuevas armas que tendrá Nacho Fernández, la mayoría llegarán desde el Juvenil A, pero son varios los jugadores que están recién llegados y deberán tomar la batuta. En la portería, Jaume Valens ha regresado después de un año en el Real Oviedo Vetusta y firma por una año. En defensa, se ha producido la única llegada de Mario Gómez, un defensa central argentino, que aterriza en La Academia procedente del Club Atlético Unión de Santa Fe y firma como jugador rojiblanco hasta 2024. Otro de los jugadores más destacados ha sido la llegada del francés Joel Jordan Ngoya, un mediocentro que despuntó con el Lille OSC y que firma como agente libre hasta 2024. Un jugador de calibre como otro mediocentro que llega como una de las grandes incorporaciones en La Academia. Hablamos de Ismael Gutierrez, mediocentro que llega desde el Real Betis y firma hasta junio de 2024. Un mediocentro del que algunos dicen puede ser el sustituto de Thomas Partey. En la mediapunta el filial ha renovado y contará con el joven Mario Soriano, que amplió su contrato hasta 2024. Es una de las joyas de la cantera, que compartirá vestuario con uno de los primeros fichajes del verano, el extremo Luis Forcén, que llega libre desde el Zaragoza y firma hasta 2023. Un jugador que ya sabe lo que es ver puerta con el Atlético B esta pretemporada.

Deja una respuesta