13 mayo, 2024

El Atleti Femenino en cuadro a dos semanas del debut liguero

El Atleti Femenino comenzará la Primera Iberdrola con cuatro bajas de calibre, dos de ellas de larga duración.

El Atlético de Madrid Femenino suma ya cuatro bajas de cara al inicio de la temporada. Con la pretemporada más que comenzada, Dani González no para de recibir malas noticias en forma de infortunios y lesiones. La enfermería rojiblanca está cada vez más poblada, y es que son ya cuatro las futbolistas que no podrán jugar el primer encuentro de la Primera Iberdrola. Cuatro lesiones, dos de ellas de larga duración.

A Virginia Torrecilla, quién causará baja toda la temporada, mientras continúa recuperándose del tumor, se sumaron los dos fichajes de este verano, Lindahl y Knaak. Y esta misma semana se conocía la lesión de Carmen Menayo, quién sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y se perderá el encuentro ante el RCD Espanyol con el que el Atlético abre la Primera Iberdrola.

Para el primer fin de semana de octubre, Dani González tendrá que volver a idear una convocatoria de circunstancias, en la que no podrá contar con la que se presupone guardameta titular. El técnico madrileño tendrá que encontrar sustituta en el lateral para Menayo, además de una tercera centrocampista que pueda dar descanso a Leicy y Meseguer, y una extremo de garantías que pueda suplir la baja de la alemana Knaak.

A pesar de las bajas, el Atlético ya demostró que es capaz de competir con muchas bajas y ante rivales muy poderosos. Y es que el conjunto rojiblanco ya vivió una situación similar y probablemente más compleja, con hasta siete bajas, en los cuartos de final de la Champions League ante el FC Barcelona. Ya en aquel partido en San Mamés el Atleti demostró coraje y corazón y cayó por un solo tanto ante un FC Barcelona que llegó con todas sus estrellas.

Deja una respuesta