12 mayo, 2024
Crónica Atlético de Madrid Femenino Real Sociedad Liga Iberdrola

El conjunto rojiblanco suma tres puntos más y sigue la estela del Barça. Al Atleti le bastó un doblete de Ludmila y un gol de Amanda para llevarse un partido monótono donde fue bastante superior a su rival.

Tarde fría, ventosa y sobretodo lluviosa en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares. Menos público de lo habitual pero gran ambiente en el Mini Estadio. El Atlético comenzó el encuentro con hambre de gol y no tardaron en llegar las ocasiones. Laia tuvo el gol con un remate al larguero y dos minutos más tarde Ludmila hacía el primero con un disparo desde la frontal del área. La delantera brasileña sorprendió con un remate pegado al palo izquierdo.

El conjunto rojiblanco quería más y buscaba el gol con llegadas por la banda. La Real aguantaba las embestidas rojiblancas y salía al contragolpe aprovechando la velocidad de Nahikari. Ludmila tuvo el segundo tanto en una acción donde la brasileña, dentro del área, cruzó el balón pero Quiñones despejó a córner.

El partido tenía un dueño claro, el Atlético de Madrid, pero el encuentro careció de ocasiones durante muchos minutos hasta que Ludmila en el minuto 41 puso el 2-0 en el electrónico.

Tras el descanso, Dani González dio entrada a Meseguer para contener más el medio campo. Duggan se marchó al banquillo y Leicy asumió el rol de media punta. Charlyn, que no estuvo muy participativa, falló una clara ocasión de gol dentro del área. La mexicana remató de volea pero su disparo se marchó al lateral de la red. El partido se fue durmiendo poco a poco y la Real no fue capaz de crear ocasiones de peligro con una Nahikari desaparecida gracias al gran trabajo realizado por Tounkara y Laia, que ya se encontraba en el banquillo.

Con el partido totalmente descafeinado, Amanda y Deyna Castellanos entraron al terreno de juego sustituyendo a Leicy y Charlyn respectivamente. Deyna estuvo a punto de hacer su primer gol como rojiblanca pero Sun Quiñones lo evitó con una gran parada enviando el balón a córner.
Sosa se retiraba ovacionada del terreno de juego para dar entrada a Olga y la catalana dio muestras de sus ganas por recuperar minutos, probando un disparo desde lejos que incomodó a la portera txurri urdin.

Cuando el partido llegaba a su fin, Amanda puso la guinda al pastel con un remate de cabeza que supuso el 3-0. La capitana rojiblanca remató a la perfección el centro de Kenti Robles desde la derecha, y cerraba así un partido donde el Atleti ganó sin muchas dificultades y con poco fútbol.

El conjunto rojiblanco, se marcha al parón de selecciones como segundo clasificado a 9 puntos del líder, el FC Barcelona, y 5 puntos por encima del tercer clasificado, el Levante. El próximo partido será el próximo sábado 21 de Marzo, frente al Deportivo Abanca.

Deja una respuesta