29 abril, 2024

CRÓNICA. Un buen Atleti se queda a las puertas de la final en Salamanca

CRÓNICA. Barça y Atleti regalaron a la afición salmantina un partido con mucho fútbol y muchos goles. Las azulgranas reaccionaron al gol inicial de la rojiblanco Toni Duggan

Barça y Atleti regalaron a la afición salmantina un partido con mucho fútbol y muchos goles. Las azulgranas reaccionaron a gol inicial de Duggan para poner el 1-3 al descanso. En la segunda mitad el Atleti lo intentó con más corazón que fútbol y el Barça se clasifica a la final de la Supercopa.

Tarde fría en Salamanca, pero la afición no dudó en desplazarse hasta el Estadio Helmántico para vivir una auténtica final anticipada. La Real Sociedad esperaba en la final y Atlético y Barça querían darlo todo en el terreno de juego para disputar este mismo domingo la gran final.

El clásico del fútbol femenino comenzó con gran intensidad, y respeto de uno y otro equipo. Ludmila comenzó a dar muestras de su gran físico, tras volver de su lesión, y provocó el primer córner del partido. Pocos segundos después, en un robo de balón en campo contrario, Duggan probaba el disparo desde lejos del área y marcaba el golazo de la noche. El disparo seco y abajo dejó a Sandra Paños inmóvil.

El Barça quería reaccionar, y Mariona estrellaba una buena vaselina en el larguero. En la misma jugada Lola despejó a córner un disparo con intenciones del conjunto catalán. Minutos más tarde el Barça conseguía el empate con un gran gol desde fuera del área de Patri Guijarro.

El Barça comenzó a dominar el esférico pero el Atleti creaba mucho peligro a la contra. Ludmila con algunos coletazos sorprendía a la defensa azulgrana y en una gran jugada de la brasileña filtró un balón preciso para Charlyn que la mexicana envío al palo ante la salida de Paños.

El Barcelona siguió incrementando sus ocasiones mientras el Atleti cada vez defendía más atrás. Así, en un pase filtrado dentro del área, Martes ponía el 2-0 en el marcador, rematando a placer sin que Lola pudiera evitar el tanto. Y cuando el partido parecía encaminarse al túnel de vestuarios con la diferencia mínima en el marcador, una jugada aislada de Mertens acababa con el tercer gol del Barça. El centro de la holandesa, lo remataba Osohala de cabeza para poner el 1-3.

En la segunda mitad, el Atleti salía con la intención de remontar el encuentro, y Dani González introdujo en el descanso dos cambios. Linari y Virginia Torrecilla fueron sustituidas por Strom y Leicy Santos.
Charlyn lo intentaba con un centro-chut pero Paños atrapaba sin problemas.

El Atleti empezó a encontrarse con un problema nuevo, un Barça replegado que buscaba balones en largo a Osohala. La defensa rojiblanca no conseguía parar a la nigeriana que encontró el cuarto gol, pero fue anulado por falta previa.

El partido parecía ir poco a poco abocado a la nada. Cada vez menos ocasiones en unos minutos donde el Barça adormecía el esférico y el Atleti no conseguía llegar a puerta. Sin embargo en una gran jugada de contragolpe, Charlyn controló el esférico en la esquinita del área para golpear con su pierna izquierda pegada al palo y hacer el 2-3.

La grada se vino arriba y el Atleti también. Lo intentaban por una y otra banda las de Dani González, pero el Barça se defendía bien de las llegadas rojiblancas. En el Barça, Luís Cortes daba entrada a Vicky Losada sustituyendo a Graham Hansen y poco después la sustituída fue Osohala por Aitana Bonmatí. En el Atleti, Dani González daba entrada a Olga Ovdichuk en el lugar de una fatigada Toni Duggan. Y ya en el minuto 80 Deyna Castellanos intercambiaba la posición con Charlyn. Las dos goleadoras acabaron el encuentro en el banquillo y el Atleti lo seguía intentando con la sangre fresca que proporcionaron las suplentes en la segunda mitad.

El Barça se defendía como mejor sabe hacer, con el balón en los pies, mientras el tiempo se consumía rápidamente para los intereses rojiblancos. Jenny tuvo el gol con un remate de cabeza que estrelló en el palo. El partido se marchó al tiempo de descuento sin que un atleti, físicamente exhausto, consiguiera crear ocasiones claras de peligro. El pitido de la colegiada puso fin a la trayectoria de las colchoneras en esta Supercopa de España femenina.

1 pensamiento sobre “CRÓNICA. Un buen Atleti se queda a las puertas de la final en Salamanca

Deja una respuesta