28 abril, 2024

El Atleti Femenino resuelve con goles un encuentro placentero

CRÓNICA. El Atleti Femenino venció al Espanyol en un encuentro placentero donde aseguran la segunda plaza de la Primera Iberdrola.

El conjunto de Pablo López supera por 3-0 al Espanyol tras el parón provocado por la huelga. El RCD Espanyol llegaba a la Ciudad deportiva como farolillo rojo. El último clasificado se enfrentaba al segundo en un partido donde ambos equipos necesitaban sumar por sus respectivos objetivos. Tras el parón de selecciones y la huelga, las jugadoras volvían a disputar un partido 20 días después.

El cielo amenazaba tormenta mientras el Atleti amenazaba con una goleada. El conjunto rojiblanco arrancó el encuentro dominando y no tardó en hacer el primer gol. Ángela Sosa puso el 1-0 en el marcador en una gran jugada donde Ludmila recorrió más de 40 metros hasta línea de fondo. Allí le regaló el gol a Sosa que la empujó sola en el segundo palo para inaugurar el marcador. Ludmila siguió haciendo daño pero sin acierto de cara a portería. Entre la brasileña y Kenti se estorbaron en una jugada que podía haber significado el 2-0 tras un disparo de Charlyn que rechazó la guardameta perica. Y de nuevo la ‘9’ tuvo el gol en un uno contra uno que Mimi acertó a despejar.

El Atleti llegaba una y otra vez con facilidad al área blanquiazul. Charlyn y Ludmila se marchaba por banda izquierda con una facilidad pasmosa. La mexicana le puso un balón atrás a Ángela Sosa, pero el esférico lo despejaba una defensora bajo palos. Ludmila hizo lo propio con Toni Duggan que no acertó a rematar a puerta. Poco a poco el Atleti se fue confiando y el Espanyol dio el susto. Una ex atlética como Débora García creaba peligro desequilibrando por banda, y Catherine Alvarado tuvo el disparo más peligroso de la primera parte para el conjunto periquito. Su remate rozó el poste izquierdo de la portería defendida por Sarii Van Veenendaal. En los últimos minutos de la primera mitad, el Atleti fue desquitándose de la presión perica y volvió a tener el control del balón y las ocasiones. Una Leicy Santos cada vez más sólida en el medio campo colchonero marcaba el ritmo de juego. Torrecilla mantenía al equipo cuando la línea de presión alta era superada por las jugadoras blanqiazules. Y mientras tanto Amanda y Meseguer conversaban en el banquillo, viendo el encuentro desde un lugar poco habitual para ellas.

En la segunda mitad el Atleti volvió a superar por ambas bandas al Espanyol. Charlyn tuvo el segundo gol en el 51′ tras superar a su par y finalizar con una vaselina que se estrelló en el larguero. Torrecilla lo intentó desde fuera del área pero su disparo se topó con el travesaño. Pablo López dio entrada a Amanda Sampedro y Silvia Meseguer en el lugar de Leyci y Duggan. Sin embargo la situación no iba a cambiar. El Atleti seguía sin encontrar ocasiones claras para marcar las las diferencias en el marcador, y el Espanyol no incomodaba a Van Veenendaal pero tampoco se daba por muerto.

Llegado el minuto 70 apareció la combinación mexicana. Kenti puso un centro perfecto al segundo palo para que Charlyn rematará con una volea se superó a Mimi para hacer el 2-0. Tras el gol, López aprovecho las distancias para introducir en el terreno de juego a Linari y dar descanso a Torrecilla. Charlyn Corral, con un disparo enroscado ajustado al palo derecho, hizo el 3-0 desde la frontal del área. Quedaban 10 minutos y ninguno de los aproximadamente 500 espectadores abandonaba el Mini estadio. Ante la situación de partido muy prospera para el Atlético, López dio minutos a Olga Ovdichuck que sustituía a Ángela Sosa. Así todo el medio campo rojiblanco tomaba descanso, de cara a los próximos compromisos ligueros. Linari tuvo el gol en una volea dentro del área, a la salida de un córner pero la portera perica despejó a córner con una parada de reflejos antológicos.

No hubo más fútbol a partir de entonces, y el Atleti resolvió un encuentro que pintaba fácil y sencillo, se fue atascando pero Charlyn lo resolvió en los minutos finales.

Deja una respuesta