28 abril, 2024

Toni Duggan fichaje estelar para el Atlético Femenino

Toni Duggan Atlético

El Atlético de Madrid Femenino ha sorprendido a todos los seguidores de la Liga Iberdrola con el fichaje de Toni Duggan hasta 2021. La internacional inglesa llega procedente del máximo rival, el FC Barcelona, en una especie de cambio de cromos tras el adiós de Jenni Hermoso a la Ciudad Condal. La llegada de Duggan, que ha firmado por dos temporadas, refuerza aún más un centro del campo, al que ya se había sumado Virginia Torrecilla. Un centro del campo que sin embargo había sufrido varias bajas como la de la portuguesa Dolores Silva, o la de la francesa Kaci, que ha recalcado en el Tacón.

La de Liverpool es una jugadora todoterreno, un auténtico tanque en el medio campo. A sus 28 años sabe lo que es ganar 3 FA Cup y una Women’s Super League con el Manchester City. Además, la pasada temporada disputó la final de la Women Champions League con el FC Barcelona. Una nueva incorporación para un equipo que se llena de estrellas internacionales. Un Atlético Femenino que, a pesar de la pérdida de jugadoras importantes, se ha reforzado para construir un proyecto sólido, de cara al título liguero, y la pelea por las rondas finales de la Women Champions League. Toni Duggan se convierte así en un nuevo refuerzo inglés, que estará acompañada por su compatriota, Kieran Trippier, en el homólogo masculino.

Toni Duggan habló por primera vez como jugadora colchonera: “Estoy muy feliz de poder jugar en el Atlético de Madrid. Es un club que apoya mucho al equipo femenino y la plantilla que tiene es muy buena. Soy una jugadora creativa que tiene gol y último pase. Soy una ganadora y vengo al club para poder ayudarle en todo lo que pueda en todas las competiciones. El partido de la temporada pasada en el Metropolitano me hizo darme cuenta de lo grande que es este club”.

Deja una respuesta