28 abril, 2024

Virginia Torrecilla, trabajo y calidad para el medio campo atlético

¡Llegó el bombazo! El Atlético de Madrid hace oficial el fichaje de Virginia Torrecilla. Un secreto a voces que incluso las redes sociales de la Liga Iberdrola desvelaron antes de que el conjunto rojiblanco haya hecho oficial su llegada. La centrocampista de tan solo 24 años llega procedente del Montpellier, donde ha disputado la potente liga francesa las últimas 4 temporadas. La gallega, que ya brilló en el FC Barcelona, donde consiguió 3 ligas, 2 copas y debutó en Champions, es internacional con España.

Con la selección ha disputado todos los partidos de este Mundial, partiendo con la confianza de Jorge Vilda. El talento de Virginia Torrecilla hizo que el seleccionador nacional le diera un total de 356 minutos en los 4 partidos que disputó el combinado nacional antes de caer eliminado. Solo fue sustituida en los últimos 4 minutos del partido que les enfrentó a Estados Unidos. A su lado en el centro del campo de la roja ya formó tándem con Silvia Meseguer, un dúo que puede ser el ideal para el centro de campo de las de Sánchez Vera. La jugadora se incorporará a la plantilla para suplir algunas bajas en la línea medular como las de Kaci y Viola Calligaris.

En su presentación como nueva jugadora del Atlético de Madrid, Virginia Torrecilla explica que para ella «es un orgullo» jugar para el Atleti. Además señaló: «He seguido mucho la Liga Iberdrola, he visto la mayoría de los partidos del Atlético de Madrid, he visto la afición que tiene y creo que es algo muy bonito e increíble que pocos equipos tienen». Y sobre el Atlético confirmó: «Creo que el Atlético de Madrid está apostando muy fuerte por el fútbol femenino y es algo muy bonito para nosotras”. Virginia ya ha pasado su correspondiente control médico y ha firmado por una temporada como nueva jugadora rojiblanca.

Deja una respuesta