14 mayo, 2024

Salió el Atlético con intensidad a un Cerro del Espino soleado y con gran expectación. No tardó ni un minuto en construir la primera jugada de peligro que acabó con un disparo frontal de Silvia Meseguer. Siguió el Atleti llegando por banda derecha con las constantes subidas de Kenti para colgar balones al área. El conjunto local era dueño y señor de un partido que controlaron desde el medio Ángela Sosa y Jenni, quien bajaba a recibir una y otra vez entre líneas. No se notó la fatiga de las internacionales y el Atlético siguió intentándolo tanto por el medio como por las bandas. Laia Alexandri estuvo impecable al corte en el único conato de ataque de las malagueñas. Tras cuarto de hora y una jugada por banda de la siempre potente Ludmila, recorte incluido, acabó en un disparo de Jenni que fue el aviso de lo que dos minutos después ocurriría. Una jugada de nuevo de Ludmila que se marchaba en velocidad y la puso atrás para que Jenni a puerta vacía, pusiera el primero en el marcador.

A partir del tanto el Atleti controló el balón con paciencia, quizás demasiada y se vio sorprendido en el minuto 31 cuando una jugada por banda acabó en un centro que ni la defensa ni Lola acertaron a despejar y el balón llegó al segundo palo donde de nuevo un centro de vuelta terninó con un remate seco de volea de Dominika que acabó en el fondo de la red poniendo el empate en la única llegada de las andaluzas. El Atleti no se incomodó por el resultado y siguió apretando, hasta que Amanda puso un centro desde la derecha y Olga casi sin querer acabó marcando el segundo para las rojiblancas.

El Atleti fue consciente de la brecha que se abrió por la banda derecha y lo supo aprovechar, filtrando balones que acabaron en ocasiones muy claras para Olga y Ludmila.

En la segunda mitad el Málaga trató de presionar la salida de balón de las de José Luis Sánchez Vera. Las colchoneras continuaron con el buen juego desplegado en la primera mitad y no tardó en llegar la primera ocasión fruto de un pase medido por encima de la defensa de Amanda que no terminó de definir Ludmila.

Sánchez Vera movió ficha para hacer cambios en el lateral zurdo y en el medio campo, quitó a Falcón para dar entrada a Carmen Menayo y se marchó Olga García para darle minutos a Alex Chidiac. No tardó la goleadora Jenni en volver a encontrarse con el gol y fue tras una recuperación de la recién entrada al terreno de juego, Alex Chidiac y un balón a la espada de la defensa que Jenni definió con su pierna izquierda para poner el tercero, y cuando aún se celebraba el gol en la grada del cerro un centro de Ludmila que acabó en los pies de Ángela Sosa acabó de nuevo en las botas de la futbolista madrileña que puso el cuarto y firmó su hat-trick particular. Con el partido ya sentenciado Meseguer y Jenni tuvieron su merecido descanso para dar cabida a la portuguesa Dolores Silva y la canterana Anita.

El Atleti no se cansó de atacar y llegaron más y más ocasiones que acababan repelidas por la defensa o la portera. Linari en una de las pocas opciones del Málaga en la segunda mitad cometió un agarrón que le costó la tarjeta amarilla. En los últimos minutos, el partido lo durmió el Atleti sin dar lugar a ningún susto en defensa y finalizando jugadas en ataque hasta el último segundo donde Anita tuvo de cabeza el quinto.

Y así se llegó al final con el 4-1 en el marcador de la ciudad deportiva. Una victoria importante que mete presión paso más hacia el título de liga.

Deja una respuesta