28 abril, 2024

El Atlético visitaba la ciudad del Turia. Una salida más que complicada ante un Valencia en horas bajas. Ganar era el único objetivo después de la victoria del Barcelona. De sumar tres puntos el equipo volvería al liderato. Algo nada sencillo pero que Ángel Sosa quiso realizar. En su salsa y al ritmo de la rojiblanca el Atlético venció y convenció.

Foto: La Liga

La velocidad, las transiciones rápidas y un Atlético dominador puso la dinámica de la primera mitad. Kenti se estaba convirtiendo en un puñal por su banda y el equipo quería el gol. Dominaba y atacaba el cuadro de Sánchez Vera que en el ecuador del primer tiempo mostró su mejor fútbol. Un pase entre líneas de Meseguer dejó a Jenni Hermoso sola para ejecutar el remate. Este lo repelió el segundo palo y Ólga, al rechace, consiguió sacar un córner. Saque esquina que trajo el primer gol. Ángela Sosa con la derecha en un córner que, a priori, iba a ir abierto, hizo un golazo impensable. El balón fue cogiendo portería y tras dar en el palo largo se coló para dentro. Se adelantaba el Atlético en el Puchades. A balón parado llegaría un nuevo tanto colchonero. De nuevo Sosa sería la encargada de poner un balón perfecto que Meseguer no falló. Cabezazo imparable para aventajarse en el marcador. Y justo antes del descanso Kenti Robles sentenció el encuentro en una primera parte de escándalo. Sosa seguía bailando y volvió a colgar un córner que la mexicana no perdonó. El Atlético vencía y convencía al son de Ángela Sosa.

El segundo tiempo, con el resultado a favor, significó la confirmación de Ángela Sosa. En uno de sus mejores encuentros con la elástica rojiblanca cerró su participación. A los diez minutos y tras una increíble jugada de Ludmila, puso el cuarto y último gol. Lumi llegó a línea de fondo para, tras una buena acción técnica, dejar el balón atrás. La andaluza no falló con un disparo certero arriba, ante el que nada pudo hacer Vreugdenhil. Golazo de una Sosa que culminó un partidazo para comandar al Atlético al liderato. Tres puntos que saben a algo más en una de las salidas más complicadas del campeonato. Ahora el Atlético ya piensa en el próximo duelo ante el Espanyol.

Ficha Técnica

Once del Valencia: Jennifer Vreugdenhil, Mandy Van Den Berg, M. Flores, M. Carro Nolasco, Jucinara, Z. Coleman (Mari Paz Vilas, 68′), Sandra Hernández (Sara Medina, 72′), Y. Aedo, Carol Férez (Alejandra Serrano, 69′), Débora G (Marta Peiró, 61′). y N. Gaitán

Once del Atlético de Madrid Femenino: L. Gallardo, K. Robles, L. Aleixandri, Ángela Sosa, Ludmila, A. Sampedro (Esther, 60′), C. Menayo, S. Meseguer (Dolores, 73′), Tounkara, Menayo, Olga García (Andrea Falcón, 59′) y Jennifer Hermoso (Chidiac, 74′) .

Deja una respuesta