28 abril, 2024

El Atlético de Madrid Femenino visitaba Barcelona en una jornada clave. Tras la victoria del Levante, el empate o incluso la victoria le hubiera dado mucho aire al cuadro de Sánchez Vera. En frente el Barcelona necesitaba la victoria para poder acercarse al conjunto colchonero. Un partido que estuvo marcado por la lluvia y un extraño que condenó al equipo rojiblanco.

Foto: La Liga

Pitido inicial y el Atlético comenzó siendo muy superior al equipo culé. Las de Sánchez Vera, que se hicieron con el control del esférico, aprovecharon la velocidad de Ludmila para sumar la primera ocasión. La brasileña ganó la espalda a Mapi y cuando encaró portería erró su disparo. Golpeo desviado que se marchó al lateral de la red. Dominaba el esférico el cuadro de Sánchez Vera ante un Barcelona que solo respondía mediante Hamraoui, quien destacó en el cuadro culé. La ocasión más clara llegó de las botas de Esther, quien pudo adelantar a las suyas. El Atlético se sentía muy cómodo y eso se reflejó en la jugada. Laia se sumó al ataque y puso un centro lateral que Esther remató a la media vuelta. Su golpeo, que cogía dirección a gol, fue rechazado por Pereira a córner. Evitaba el gol la ex jugadora del Atlético de Madrid. Cuatro minutos después Mapi pudo cometer un posible penalti sobre Ludmila, quien volvió a ganar en carrera pero no consiguió rematar. Una acción que no reclamó la brasileña pero que podría haber sido penalti a favor de las rojiblancas. Tras el dominio colchonero y pasada la media hora de juego el Barcelona se animó tras el buen hacer de las de Sánchez Vera. Lieke Martens disparó en la única ocasión entre los tres palos de la primera mitad para las locales, pero Lola Gallardo atajó sin problemas. Con un empate a cero que sabía a poco el partido se fue al tiempo de descanso.

La segunda mitad comenzó siendo un reflejo de la primera, pero con gol rojiblanco. A la salida de un córner Kenti Robles, como sucedió el curso pasado, volvía a encontrarse con el gol ante el Barcelona. Amanda puso un balón preciso que la mexicana envió al fondo de la red. Remate preciso ante el que nada pudo hacer Paños. En la jugada posterior Amanda mandó una falta al larguero culé, que evitó el segundo tanto. Estaba mucho mejor el Atlético que dominaba el encuentro y quería los tres puntos. Las de Fran Sánchez nada podían hacer ante un Atlético muy rocoso y seguro atrás. El técnico culé movió ficha tras el gol dando paso a Aitana y Alexia, que cambiaron la torna del partido. Mejoró el Barcelona pero no generaba peligro sobre la meta de Lola. Una Lola que dio pie al empate a uno tras un error garrafal. En una jugada un tanto extraña, la meta andaluza le dio un pase flojito a Menayo, que se quedó parada. Aitana robó el balón y con Lola parada fuera de la portería, la extremo culé hizo el empate a uno con un golpeo por encima de la guardameta. Empató el cuadro culé en un gol más que extraño. Tras ello el Barcelona se creció y fue en busca de los tres puntos. El uno a uno era bueno para el Atlético y no para el Barcelona. Con un asedio constante pero sin ocasiones de peligro claras el Barça quería el segundo. Y cuando todo parecía acabar Duggan, que entró tras el empate, puso el dos a uno final en el descuento. Hamraoui llegó hasta línea de fondo y con un pase mortal atrás dejó sola a Duggan que batió a Lola Gallardo.

El Atlético cosechó su primera derrota de la temporada en un partido que no mereció perder. El equipo pierde así su ventaja con el Barcelona que se queda a un punto de las de Sánchez Vera. El próximo encuentro será este jueves ante el Rayo Vallecano a partir de las 20:45 horas, en el Cerro del Espino.

Ficha Técnica

Once del FC Barcelona: Paños; María León, M. Torrejón, Leila, A. Pereira; Losada (57’ Aitana Bonmatí), Patri, Hamraoui; Andressa Alves (57’ Alexia), Andonova (67′ Toni Duggan) y Martens.

Once del Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Kenti, Laia, Linari; Kaci, Sosa, Amanda (77’ Chidiac), Menayo, Meseguer; Ludmila (79’ Andrea Falcón) y Esther (86’ Olga García).

1 pensamiento sobre “Extraño debacle ante el Barcelona en el descuento

Deja una respuesta