14 mayo, 2024

Con la resaca de la celebración en Neptuno aún presente, el Atlético de Madrid Femenino recibía en el Cerro del Espino al Valencia. Comenzaba la Copa de la Reina con los cuartos de final a doble partido, y la ida disputándose en casa. Una Copa que, de ganarla, significaría el mejor año en la disciplina del Atlético Femenino. Y sí, el cuadro de Villacampa sueña con alzarse con el título copero.

Foto: AtléticodeMadrid
Foto: AtléticodeMadrid

Arrancó el encuentro con un conjunto ché muy volcado sobre la portería de Lola y conocedor de que el Atlético estaba aún de resaca. La celebración liguera podía pasar factura a un conjunto colchonero que se mostró muy serio en el terreno de juego. Las primeras ocasiones llegaron de las valencianistas que se pudieron adelantar a los tres minutos de juego a la salida de un córner. Al cuarto de hora, y con un dominio claro de las de la Ciudad del Turia, Mari Paz volvía a buscar las cosquillas a Lola Gallardo, que apenas sufrió con el disparo de la ariete española. Reaccionó el Atlético mediante una Ludmila que luchó durante todo el encuentro y en un mano a mano no pudo rematar y acabó cayendo en el interior del área. Pero el Valencia continuaba y de nuevo Mari Paz puso en serios aprietos a Lola que despejó a córner el esférico con una auténtica manopla. Un toma y dale se produjo en el Cerro durante varios minutos y es que Kenti respondía al remate de Mari Paz con un latigazo que despejó a córner Jennifer Vreugdenhil. El balón se marchó rozando el poste.

Corrían los minutos y el Atlético se asentaba en el terreno de juego. Andrea Pereira estaba siendo de las más destacadas y cuando mejor se encontraba el cuadro colchonero, el Valencia se adelantó en el marcador. Peiró puso el 0-1 en el luminoso tras una preciosa jugada del cuadro ché a la que nada pudo hacer Lola Gallardo. Mal resultado para el Atlético Femenino, y es que el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate podía jugar una mala pasada a las rojiblancas. Pero no querían que fuera así y se pusieron manos a la obra en busca de la remontada. Corredera tuvo la más clara antes del descanso en unos minutos donde la reacción iba a dar paso a una segunda mitad  muy buena de las de Villacampa.

Comenzó el segundo tiempo y el Atlético se puso manos a la obra para culminar la remontada. Peiró se tuvo que retirar lesionada y Ludmila, mientras tanto, no cedía en su empeño de poner el empate a uno. Pero no fue la brasileña sino Marta Corredera quien pusiera el empate. Recogió el esférico en el centro del campo, avanzó unos metros y desde tres cuartos de campo golpeó y el esférico se coló por la escuadra ché. Golazo y euforia rojiblanca que se unificaba en una piña. Y apenas cinco minutos después, Amanda Sampedro culminaba la remontada. A la salida de un córner, la capitana fue la más lista de la clase y entró sola al segundo palo para poner el 2-1. Remontada colchonera y a mantener un resultado favorable para la vuelta. Con el correr de los minutos el Valencia se animó y buscó aprovechar el desgaste rojiblanco pero nada pudo hacer para poner el empate. Kaci evitó el empate a escasos minutos para el final y el Atlético conseguía así un resultado muy favorable para la vuelta.

Con esta victoria el Atlético de Madrid Femenino visitará la ciudad del Turia con medio pie en la ronda de semifinales. El próximo martes buscará certificar el pase a la siguiente ronda en una Copa que quiere conseguir para alzarse con un doblete histórico.

Ficha técnica:

Once del Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Kenti Robles, Pereira, Menayo, Marta Corredera; Amanda Sampedro, Kaci, Meseguer, Ángela Sosa (Falcón, 85’); Sonia (Marta Cazalla, 92’) y Ludmila (Esther, 77’).

Once del Valencia: Jennifer Vreugdenhil; Débora García, Paula Nicart, Ivana Andrés, Manny Van den Berg; Gio Carreras (Carolina Férez, 71’), Natalia Gaitán, Marta Carro, Anair Lomba (Joyce, 58’); Marta Peiró (Szymanowski, 52’) y Mari Paz.

Deja una respuesta