28 abril, 2024

El Atlético de Madrid Femenino volvía a jugar un partido en su casa tras el empate de la jornada pasada ante la Real Sociedad en el País Vasco. Las chicas de Ángel Villacampa querían volver a la senda de la victoria para no alejarse aún más del Barcelona. El conjunto rojiblanco se enfrentaba al Santa Teresa en la mañana del 3 de Febrero y pudo pasar los deberes con un poco de dificultad ya que ganó por 2-1 con remontada incluida.

FOTO: LaLiga
FOTO: LaLiga

Comenzaba el encuentro en una mañana fría de Majadahonda y el Atleti solo salía con la mirada puesta en la victoria pero una contra tempranera del conjunto de Badajoz complicaba los planes para las de Villacampa, ya que en el minuto 7 de partido tras un error de la defensa donde la delantera del conjunto pacense le ganó las espaldas a Monica y conseguía poner el 0-1 tras batir por bajo a Lola Gallardo. Tras el gol del Santa Teresa, el balón paso totalmente a los pies del Atleti ya que el equipo visitante se encerró para aguantar el resultado. Tras ese gol, el conjunto colchonero fue contracorriente durante todo el partido. A pesar de tener el dominio, el Atleti no podía llegar al área rival con facilidad ya que esta muy bien colocado el Santa Teresa. La primera gran ocasión del partido llegó pasada la media hora de partido tras un gran tiro de Sonia que atrapo con dificultad la portera visitante. El Atleti no tuvo ocasiones tan claras como esa en toda la primera mitad. La colegiada señaló el camino de los vestuarios con un resultado negativo para el Atleti que tendría que darle la vuelta en los últimos cuarenta y cinco minutos.

Comenzaba la segunda mitad con el mismo guión para ambos equipos. Un Atleti volcado al ataque y un Santa Teresa bien cerrado abajo. En el primer minuto, Marta Corredera pudo adelantar al Atleti pero su disparo se marchó por muy poco. El Atleti ya avisaba desde el primer minuto. Las rojiblancas seguían trabajando para empatar el partido, pero era complicado llegar al área rival. La mejor jugadora del Atleti, Sonia Bermúdez, puso el miedo en el cuerpo de las jugadoras visitantes tras un disparo que se topo con el palo evitando así el empate. Pasaban los minutos y el Atleti no conseguía el empate a pesar del gran juego que estaban mostrando. En el minuto 60, Villacampa quiso ir a por todas ya que quito a una defensa, Monica, para meter a Esther en la punta de ataque. Esto ayudó al Atleti ya que la defensa rival tenía que estar pendiente tanto de ella como de Ludmila. Tras este cambio el Atleti empezó a encontrar huecos y a una Sonia más libre. A menos de veinte minutos para el final, Sonia volvió a demostrar que es una de las mejores futbolistas de España ya que se fue de dos jugadoras y puso un centro medido a la cabeza de Ludmila para que consiguiera el 1-1. Este tanto hizo que el Santa Teresa tuviera más miedo ya que veía como se le escapaban los tres puntos. Tras el gol, Esther tuvo el 1-2 pero la defensa pacense saco el balón en la línea de gol. Quedaban cinco minutos para el final y todo parecía que iba a quedar en tablas, pero un córner botado por Angela Sosa iba a dar la vuelta al marcador ya que encontraba a Esther libre de marca en el segundo palo para conseguir el 2-1 final. Tras este gol, el conjunto rojiblanco se echó un poco para atrás y aguantar el resultado con un gran juego de balón. El partido no tuvo más ocasiones y esto hizo que cuando llegará el minuto 90 de partido, la colegiada señalará el final del encuentro.

Tras esta victoria, el Atleti se pone líder a expensas de lo que haga el Barcelona en su partido ante la Real Sociedad. La próxima jornada las chicas de Villacampa tendrá que viajar a Lezama para enfrentarse al Athletic de Bilbao en un partido muy complicado.

Deja una respuesta