28 abril, 2024

Previa Atlético de Madrid Femenino – Santa Teresa: «A depender de ellas mismas»

Nueva jornada de Liga para el Atlético de Madrid Femenino tras el pinchazo del pasado fin de semana ante la Real. Las de Villacampa reciben al Santa Teresa en donde quieren ganar para seguir dependiendo de ellas mismas. Si ganan todo lo que queda de temporada serán campeonas de Liga, pero para ello deberán ir partido a partido. Una nueva jornada de Liga tras el encuentro amistoso disputado ante el Independiente Santa Fe, campeón de Colombia, en el que se empató a uno. Este sábado, desde las 10:45h en el Cerro del Espino.

Previa Atleti Femenino Santa TeresaEn lo deportivo, el cuadro de Villacampa perdió el coliderato y ahora, segundo, luchará por meter presión al Barcelona. Partido complicado en donde Lola Gallardo volverá a estar en portería. La andaluza volvió a la titularidad dos partidos después, dejando a Paraluta así en el banquillo. Para este encuentro el Atlético no podrá contar con Carmen Menayo, quien ha caído lesionada. La defensora colchonera sufre una «tendinopatia rotuliana en la rodilla derecha», por lo que acompaña en la enfermería a Falcón y Laura Fernández. La extremeña no se podrá enfrentar así a su club de origen, de donde llegó al Atlético.

Destaca, en la convocatoria, la no presencia de Carla Bautista y Laia Aleixandri. La ariete colchonera comenzó como un tiro, partiendo desde el banquillo en la mayoría de los partidos pero aportando poderío físico y gol en la lanza de ataque. Igualmente pasaba con Laia. La joven defensora llegó el pasado mercado veraniego y cumplía con un papel secundario, pero aportando juventud y ganas al conjunto femenino. En las últimas jornadas las dos jugadores han perdido protagonismo e incluso se han quedado fuera de diversas convocatorias. La llegada de jugadoras extranjeras aumenta el nivel de una plantilla más que competitiva.

Por su parte, el Santa Teresa llega al Cerro del Espino para ahondar en la espina colchonera. Las de Badajoz están luchando por la permanencia, y a tres puntos de ella ganar en Madrid sería una bomba de oxígeno. Consiguieron empatar de forma sorprendente ante el Valencia y ahora quiere hacer lo mismo, al menos, en la capital de España. Un total de seis puntos de los últimos quince posibles han sido los cosechados por el ‘Santa’, quien cuenta en su haber con 12 puntos en total. En el encuentro de ida el Atleti venció 0-3 con un tanto de Amanda y un doblete de Viola Calligaris.

Fútbol en estado puro para abrir la jornada de Liga. El Atlético quiere recuperar la victoria y el Santa Teresa seguir sumando para eludir el descenso. Todo ello se podrá seguir este sábado desde las 10:45h en el Cerro del Espino. Se podrá ver por GOL.

Deja una respuesta