28 abril, 2024

Previa Atlético de Madrid – Real Sociedad: «Sobremesa rojiblanca»

Acaba noviembre y empieza noviembre. Dos meses en los que hay que hacer el agosto. El primero se ha superado con nota, solo queda trabajar por hacerlo en el segundo. Tras acabar el penúltimo mes del año con muy buenas sensaciones, llegan las navidades, el turrón pero antes… hay que ganar lo que queda. Después, los Reyes Magos traerán dos regalos más que importantes. El primero, en forma de toro. El segundo, mermado por lesiones. Pese a ello, lo primero es lo primero y esto es la Real Sociedad.

FOTO: AtléticodeMadrid
FOTO: AtléticodeMadrid

Después de pasar a octavos de Copa el trabajo continúa siendo la base de un Atlético recuperado. Poco a poco las sensaciones van volviendo y Griezmann apareciendo. El Cholo ha dado con la tecla. El partido ante la Roma y el Ciutat de Valencia son la confirmación de su recuperación. Todo propiciado por su posición en el campo. El ariete bleu es colocado por detrás de una referencia y eso le da la libertad que necesita. El resto, ustedes lo conocen. Golazo y asistencia ante la Roma. Un vals a su ritmo en tierras valencianas. Además Koke ha vuelto. El eje capitalino del Cholo ha regresado para dar al equipo esa unión que necesita. El resto siguen conociéndolo ustedes.

En cuanto a lo deportivo se refiere hay una cosa clara, Vrsaljko y Gaitán serán un lastre menos a partir de enero. El lateral croata no ha entrado en la convocatoria por decisión técnica. Pese a la lesión de Juanfran, Vrsaljko será baja aún habiendo entrenado con normalidad y sin problemas en su espalda. Todo hace indicar que su estancia en el Atleti es más que corta. Por su parte Gaitán tampoco entra en la lista. El Cholo sigue sin contar con el argentino quien no aprovechó su oportunidad ante el Elche. Mientras Torres y Gameiro llegan como tiros ante la Real. Deberán aportar ese plus necesario a un Griezmann que se enfrenta a ‘su’ Real, a la que ha hecho tres goles desde que llegó del equipo ‘txuri urdin’.

Por su parte los de Eusebio llegan con un único objetivo: la victoria. Y es que no pasan por buen momento los vascos. Pese a su clasificación en la Europa League y su séptimo puesto liguero, la eliminación de Copa los deja en mal lugar. Después de ponerse dos a cero en casa, acabó eliminado tras perder por dos goles a tres. Un partido donde la concentración de los vascos se fue tras el segundo tanto y los dejó K.O. Además Sacristán no podrá contar ni con Diego Llorente ni con Januzaj. El blega sufre una faringitis por lo que Juanmi podrá suplirles en el once. Un Juanmi que se vio sorprendido tras el tercer tanto ante el Lerida preguntándose si estaban eliminados.

Pese al buen momento del equipo solo queda seguir trabajando ante un rival complicado. La Real se juega más que tres puntos en su primera visita al Metropolitano. Mientras tanto en el cuadro colchonero quieren seguir con la buena dinámica del mes de noviembre. El encuentro se disputará este sábado desde las 16:15h en el Wanda Metropolitano. Se podrá seguir por BeinSport o por nuestro Twitter @atleticosport.

Deja una respuesta