14 mayo, 2024

Si buscas en el refranero español, hacer el agosto es llegar a tener un mes de ensueño, de los mejores del año. Para el conjunto de Simeone este noviembre ha sido su primer agosto del curso. El equipo venía de hacer un mes flojo, aunque el se mantenía en la pelea en cada partido y conseguía no sucumbir en ningún encuentro pero sí se dejaba puntos en la mayoría de ellos. Este mes ha sido todo lo contrario. Los del Cholo han dado la mejor cara posible y ha dado un golpe en la mesa para poder estar en la pelea por las tres competiciones que, de momento, está disputando.

FOTO: AtléticodeMadrid
FOTO: AtléticodeMadrid

En Champions, el conjunto rojiblanco terminó el mes de octubre el día 31, en el Metropolitano. Adiós a octubre dejando escapar casi la posibilidad de clasificarse para octavos, en un partido pésimo frente al Qarabag. Dejaba al equipo en una situación muy crítica dado el volumen de juego y sus resultados pese no haber perdido ningún encuentro frente a los de Azerbaiyán. La clasificación parecía cosa de magia, pero quién puede hacer magia más que Cholo y su séquito. Cuando parecía que estaba todo perdido y viendo el juego que estaba desplegando el equipo, el Atleti se iba directo a la UEFA Europa League. Pero no, los de Simeone resistieron y mojaron la oreja a la Roma desplegando un pequeño halo de luz de cara a una posible clasificación. Sin duda, una noche para recordar. El equipo mostró una imagen que no se había visto en todo lo que llevaba de temporada, endosándole dos goles a un equipo tan defensivo como la Roma. Dicen que la fe mueve montañas, y estas se están moviendo en busca del pase.

En La Liga el equipo estaba en una situación algo extraña ya que se mantenía invicto pero sin mostrar mucho juego y con resultados poco eficientes. Esto ha dejado al conjunto rojiblanco a una distancia del Barcelona casi insalvable. El primer partido del mes y antes del parón por selecciones, el equipo consiguió la victoria frente al Deportivo en el minuto noventa gracias a un zapatazo de Thomas. Pese a ello, la imagen que mostró sobre el césped pese a la victoria fue de las peores posibles. Pero todo esto cambió después del parón, vino al feudo colchonero el eterno rival, el Real Madrid, empatados a puntos y en una misma situación en la tabla. Física y mentalmente llegaban igual los dos equipo de la capital al derbi, pero hubo diferencias entre ambos conjuntos. Pero el de Simeone desplegó un juego espectacular donde solo faltó el gol, que estuvo a punto de llegar de la mano de Gameiro, pero ese no era el día del francés. Después de esto el equipo solo ha ido para arriba. Cinco goles como cinco lobitos tenía la loba fueron los que le metió el conjunto colchonero en el Ciutat de Valencia al Levante, en un campo maldito. Un lugar donde no se conocía la victoria desde hacia nueve años, pero como dijo un buen amigo «no hay mal que diez años dure».

En este octubre negro el conjunto de los del Cholo habían disputado tan solo un partido de Copa frente al Elche, donde no pasaron del empate en un encuentro donde el balón no quiso entrar. Noviembre actuó y y el Atleti consiguió meter al equipo de segunda B 3 goles en casa. El equipo ha resurgido en un mes donde ha disputado cinco partidos y no ha perdido en ninguno de ellos. Pero este resurgimiento va mas allá de los resultados. Se esta viviendo un gran momento de Griezmann, Gameiro, la vuelta de Koke y los goles de Torres que, juntados con la garra, el coraje y el corazón de siempre han hecho el agosto en pleno mes de noviembre.

Deja una respuesta