28 abril, 2024

Previa Atlético de Madrid Femenino – Real Sociedad: «90 minutos para la historia»

La historia puede llegar una temporada más, pero esta vez por parte del Atlético de Madrid Femenino. El conjunto de Ángel Villacampa llega al último partido con la ilusión intacta, con las mismas ganas que un niño cuando se inicia el verano y eso sí, con el carácter de un campeón. Las colchoneras están invictas y quieren demostrar el porqué han sido líderes de la categoría durante todo el año 2017 y buscan acabarlo así, y para ello quedan 90 minutos para la historia. La historia se podrá escribir junto a un lleno total en la Ciudad Deportiva, el sábado desde las 12:00, en un encuentro donde las pupilas rojiblancas no estarán solas.

atleticodemadrid.com
atleticodemadrid.com

El Atlético de Madrid Femenino está a 90 minutos de hacer historia, a 90 minutos de alzarse con su primer campeonato doméstico en un partido que no será nada fácil, donde la Real Sociedad será juez de la liga, y es que el Atleti depende de sí mismo para alzarse campeón. Las de Villacampa necesitan ganar para salir campeonas, independientemente de lo que el Barcelona haga. Otra de las opciones es hacer lo mismo que el conjunto blaugrana, y es que el golaverage lo ganan las colchoneras gracias al empate conseguido la última jornada en el Mini Estadi e incluso una derrota, en caso de que el Barcelona perdiese frente al Levante, serviría al Atleti para hacer historia tras ganar la Copa la pasada temporada.

En cuanto a lo deportivo, el Atleti Femenino llega invicto a este final de temporada con un total de 23 encuentros ganados y seis empates, haciendo así que se coloque con un total de 75 puntos y ya con el billete para la próxima edición de la Champions League. Las de Villacampa están mostrando un fútbol brillante, una solidez defensiva y una mentalidad ganadora que se lleva forjando ya casi un año. Después de la llegada de Ángel Villacampa, con el que se ha conseguido un juego culmen, este equipo se ha forjado para ser campeón en lo que será la despedida de un año que podrá pasar a la historia, y no sólo por la despedida del Calderón. Debido a problemas de organización, el Femenino no podrá despedirse del Calderón jugando, pero sí podrán hacerlo el domingo, donde se las homenajeará en caso de salir campeonas.

Por su parte, la Real Sociedad llega con la séptima plaza en juego pero con el billete para la próxima Copa de la Reina asegurado. Al igual que el Athletic, el conjunto donostiarra se esperaba que pudiera luchar por el campeonato doméstico pero un mal arranque provocó que no pudieron remontar el vuelo y se clasificaran para la competición copera en la última plaza de las que dan pase a esta siempre bonita competición. Pese a ello, es uno de los conjuntos menos goleados y en el encuentro de la primera vuelta las de Villacampa solo pudieron vencer por la mínima.

Un encuentro que podrá pasar a los anales de la historia, y es que el Atlético de Madrid Femenino ya es historia. 90 minutos para hacer historia. Un encuentro a vida o muerte, un encuentro donde el Atleti, si gana, será campeón de la liga por primera vez en su historia. Todo ello desde las 12:00h de este sábado, desde la Ciudad Deportiva Wanda, y se podrá seguir por GOL en un multifútbol donde también se conectará con el partido del Barcelona y por nuestro twitter, @atleticosport.

Deja una respuesta