12 mayo, 2024

El Atlético de Madrid Femenino recibía al FC Barcelona en una cita histórica, nada más y nada menos que en el Vicente Calderón con unas 14.000 personas en las gradas, y con muchos aficionados en las puertas del estadio sin poder acceder al mismo. Un partido que pasará a la historia por el hito de jugar en la Ribera del Manzanares, y con mayor motivo con la increíble victoria de las chicas de Ángel Villacampa.

img_3850El encuentro comenzaba con un Atleti muy bien plantado en el terreno de juego y haciéndose con el control del esférico. La afición apretaba en las gradas con los acercamientos del conjunto colchonero, que llegaba hasta línea de fondo pero no conseguía conectar el último pase para que se pusiera el primer tanto en el marcador. Andrea Falcón no cedía por sus internadas por el lateral izquierdo. Con el control del partido, Sonia se hizo cargo del balón y tras una gran jugada, Corredera hizo el primer tanto del Atlético de Madrid Femenino tras batir a  Sandra Paños, en lo que significaba el primer gol para el marcador, y haciendo así historia en el fútbol femenino. Pese al gol, el Atleti no bajó su intensidad, empezando por Villa desde el banquillo.

A ocho minutos para el final, Sonia no se lo pensó dos veces y tras un gran control la pegó desde la frontal, haciendo un golazo por la escuadra para poner el segundo tanto en el marcador. La afición apretaba y el Atleti asediaba la portería de Sandra Paños. Las de Villacampa no bajaban la intensidad y mostraron un gran grupo. El Barcelona apenas tuvo oportunidades claras de gol, que no pusieron en apuros a Lola Gallardo. Así se marchó el encuentro al descanso, con un Atleti superior en el marcador y en juego, y con una afición mostrando el apoyo incondicional a las chicas.

Comenzó la segunda mitad en la Ribera del Manzanares, como finalizó la primera. El Atleti seguía con el dominio del partido, pero el cansancio debido al gran esfuerzo de la primera mitad provocó que el FC Barcelona pudiera entrar en el partido. En el 60’ Villacampa dio paso a Priscila, que sustituyó a una inconmensurable Andrea Falcón. Un minuto más tarde, Andressa hizo el dos a uno con un gran remate de cabeza tras un centro de Marta Torrejón. El conjunto blaugrana se acercó en el marcador, debido a su paso en busca del empate y el bajón del Atleti Femenino. Kenti Robles tuvo que marcharse tocada, tras realizar un gran encuentro, dando paso a Alexandra Rosillo.

El Barcelona buscaba el gol que pusiera el empate en el marcador pero el Atleti se encontraba muy bien plantado atrás, aunque las acciones de ataque se veían frustradas debido al último pase, que no conseguían conectar con Esther. Una Esther que fue sustituida por Ángela Sosa a diez minutos para el final del partido. Lola Gallardo tuvo que emplearse a fondo en los últimos diez minutos, cuando el Barcelona buscó la portería rojiblanca. Priscila tuvo la más clara para cerrar el encuentro, cuando se quedó mano a mano con Sandra Paños pero acabó “durmiéndose” y disparando sin peligro. Villacampa decidió retirar a Sonia, que fue ovacionada y se coreó su nombre, por Pilar García. Sin tiempo para más, el colegiado señaló el final del encuentro y el Atlético de Madrid Femenino conseguía hacerse con el liderato en un día histórico.

Tras una cita histórica, el Atlético de Madrid se ponía líder y se marchaba al parón invernal dando un puñetazo en la mesa. El conjunto de Villacampa hizo ver que puede optar a todo y que mejor momento que hacerlo en el Vicente Calderón. Ahora, sólo queda recuperar las fuerzas y volver más fuertes en el año 2017, del que se esperan emociones fuertes con el Atleti Femenino.

Deja una respuesta