El Atlético Femenino ha recibido esta tarde, a las 16:00h, a un Levante que se presentaba en la Ciudad Deportiva Wanda con la oportunidad de romper esa igualdad de puntos que ambos equipos marcaban en la clasificación y así poder distanciarse a tres de todo un rival directo como es el conjunto de Villacampa, en la lucha por los puestos de arriba.

Foto: atleticodemadrid.com
Foto: atleticodemadrid.com

Pero no lo ha tenido especialmente sencillo el equipo valenciano ya que se ha encontrado con un Atlético de Madrid que ha salido como un vendaval en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda. El conjunto de la Ribera del Manzanares no dudó en salir a por el partido, y en el minuto 12 ya ganaba 1-0, gracias a la acción de Corredera en la que se marchó de tacón, con un gran detalle de calidad, de su marcadora para ceder a Priscila, que tras una carambola acabó dejando el gol en bandeja a Sonia, la pichichi del equipo y la competición. Tres minutos después, el control seguía teniendo el mismo dueño y el dominio comenzaba a ser muy superior para el cuadro rojiblanco, que aumentaría la distancia en el luminoso con un contragolpe de libro que condujo Sonia con cesión a Priscila, para que anotara a placer el segundo tanto del encuentro. Y, con el Levante K.O, llegó el tercer gol con las mismas protagonistas que en el segundo. Sonia disparó y el despeje de Noelia Bermúdez le aprovecho Priscila para que ésta lograra su doblete en el partido.

La distancio pudo ser aun mayor en la recta final del primer tiempo pero no hubo acierto en las ocasiones por parte de las atacantes colchoneras, y en otras por méritos propios de la guardameta granota, que salvó a su equipo en contadas ocasiones. El Levante, obligado a sacar orgullo en la segunda mitad, se mostró más en ataque pero su primer y único disparo con peligro llegó en el 55′, cuando Nerea obligó a Lola Gallardo a emplearse a fondo para desviar a córner por encima del travesaño. Eso fue un espejismo, porque el Atlético no cedió el dominio del partido y las llegadas, con cierto peligro mayoritariamente, siguieron llegando lo que dificultaba la tarea para las jugadoras granotas en facetas ofensivas.

Foto: atleticodemadrid.com
Foto: atleticodemadrid.com

Llegaría el 4-0 cuando el partido expiraba, gracias al olfato goleador de la recién incorporada Laura Fernández, aprovechando una obra de arte de Sonia, que asistió con un taconazo de lujo. La canterana colchonera, debutada por primera vez con el primer equipo tras la lesión sufrida en la pretemporada, que la ha mantenido apartada de los terreos de juego hasta el día de hoy, que debutó y de que manera, poniendo el cuarto en el luminoso. Ya en la prolongación, Amanda redondeó la ‘manita’ al Levante con un gran gol después de zafarse de la portera tras un gran pase de Pereira. El encuentro finalizó con una goleada colchonera, en lo que se esperaba un partido más ajustado, frente a un Levante que no dio muestras de su poderío.

Goleada rojiblanca que sirve para mantener el segundo puesto ante la visita del tercer clasificado, el Levante, un resultado importante para el objetivo de las chicas de Ángel Villacampa que se mantienen a una distancia de dos puntos del F.C:Barcelona. El próximo jueves, visita al Granadilla en Tenerife antes de recibir el próximo domingo, en el Vicente Calderón, al Barcelona, donde las jugadoras rojiblancas tendrán una oportunidad de oro para liderar la clasificación de la Liga Iberdrola  y hacerlo con los suyos, y en su casa, el ‘Templo’ del Manzanares.

Deja una respuesta