12 mayo, 2024

Dos puntos que se escapan en la primera salida

Hoy a las 10:45 horas, el Atlético Femenino disputaba su segundo partido de la Liga Iberdrola contra el Transportes Alcaine en el Estadio Pedro Sancho. Tras la primera victoria en el Cerro del Espino, las chicas de Villacampa llegaban en busca de su segunda victoria consecutiva.

Foto: clubatleticodemadrid.com
Foto: clubatleticodemadrid.com

El partido empezó con el Atleti teniendo la posición del balón, pero sin ninguna ocasión seria para abrir el marcador. Mientras tanto, el Transportes en cada ocasión que se acercaban a la portería colchonera acarreaba peligro. Así, hasta que en el minuto 10 de partido, Nuria Mallada recibe un buen centro desde el lateral derecho que remató de cabeza desde el área pequeña, siendo imposible que la meta rojiblanca parase el cabezazo. El primer disparo del Atleti entre los tres palos no llego hasta un minuto después del gol del Transportes Alcaine y no podía ser de otra jugadora que no fuese Sonia Bermúdez. A partir de ese instante, el conjunto rojiblanco fue en busca del empate. Casi a los vente minutos de partido, el colegiado señaló penalti a favor del Atleti tras una mano del conjunto local. La encargada de tirar el penalti fue Sonia, una especialista, que esta vez lo falló. Patricia, portera del Transportes, se tiro abajo y al centro y con el pié lo desvió lejos de las redes locales.

Como suele pasar, algunos equipos después de fallar un tiro desde los once metros, se viene abajo pero el Atleti no se rindió. El gol del empate no tardo en llegar, apenas dos minutos de juego más tarde, Esther recibió un balón en la frontal del área grande y le pegó, acabando el balón en el fondo de la red. Desde ese momento el Atleti quería marcar el segundo gol porque veía que cada vez que el Zaragoza se acercaba creaba peligro. Para que el marcador se volviese a mover hubo que esperar hasta el último minuto de la primera parte. En el 45′, Amanda Sampedro marcó el 1-2 tras una gran jugada desde el lateral izquierdo, que dejó sola la capitana para batir a Patricia y así se llego al descanso.

Foto: clubatleticodemadrid.com
Foto: clubatleticodemadrid.com

Al volver de los vestuarios, el Atleti quiso marcar el tercer gol para poner distancia en el marcador pero no lo lograría. A esta poca precisión de cara a puerta se le sumó los balones que se toparon contra la madera. En el minuto 62 de partido, Villacampa decidió mover el banquillo dando entrada a Andrea Falcón y retirando del terreno de juego a Priscila, que estaba siendo una de las mejores sobre el verde. Un minuto después del cambio, Mapi León, recién seleccionada con la Selección Española Absoluta, cometió un penalti (a ojos de buen cubero inexistente) tras «derribar» a Nuria Mallada. El conjunto local, que estaba realizando un gran encuentro no quiso desaprovechar su oportunidad y empató el partido con el tanto de Teresa.

Con empate a dos, el entrenador colchonero realizó su segundo cambio y dio entrada a Marta Cazalla, que nada más salir vio la amonestación por entrar antes de tiempo, sustituyendo a María Bores. Para no variar, con este cambio movió a la defensa. Alexandra que estaba jugando de central pasaba a jugar de lateral derecha y Marta se ponía en su posición habitual. Las chicas de Villacampa insistían por todos los medios sin fortuna de cara a portería, sobretodo por el esfuerzo defensivo que estaba realizando el equipo local. Tal es así, que se llegó al final del encuentro con empate a dos y perdiendo los dos primeros puntos de la temporada.

Tras un empate a dos, el Atlético de Madrid Femenino deberá seguir trabajando para luchar por los tres puntos en la visita del RCD Espanyol, ya el fin de semana del 25 de Septiembre, debido al parón internacional que vivirá durante las dos semanas el fútbol femenino, en el que contará con seis internacionales absolutas.

1 pensamiento sobre “Dos puntos que se escapan en la primera salida

Deja una respuesta