25 abril, 2024

La Real Sociedad, rival en cuartos de final de la Copa de la Reina

Atlético de Madrid Femenino Real Sociedad Femenino Copa De La Reina

El sorteo de Copa de la Reina 2021 ha deparado un duelo a partido único en Zubieta el 21 o 22 de abril que rememora la final de 2019.





La Copa de la Reina volvió a su antiguo formato debido a la pandemia del Covid-19. Los ocho mejores clasificados se enfrentarían entre sí en el torneo del K.O. por el título. Esta vez los clasificados fueron los ochos mejores equipos al término de la primera vuelta: FC Barcelona, Levante UD, Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Granadilla, Madrid CFF y Sevilla FC. El sorteo realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha deparado que la Real Sociedad sea el rival del Atlético de Madrid Femenino en los cuartos de final de la Copa de la Reina, a partido único. El resto de emparejamientos son:

Sevilla – FC Barcelona

Madrid CFF – Real Madrid CF

Levante UD – UD Granadilla Tenerife

Así pues, el Atlético de Madrid Femenino revivirá aquella fatídica final de Copa de la Reina en Granada, en el año 2019, donde cayó ante la Real Sociedad. En una temporada con tantos altibajos, el Atlético tendrá una oportunidad más para volver a sonreír. El equipo rojiblanco fue capaz de lograr el primer título de la temporada, la Supercopa de España, pero después cayó eliminado en octavos de Champions League ante el Chelsea y se ha descolgado de la lucha por los puestos que dan acceso a Europa la próxima temporada. Aún así, el conjunto dirigido por José Luis Sánchez Vera tendrá una última oportunidad en la que seguir creyendo y confiando, el torneo del K.O.

No se le da mal al Atlético la Copa de la Reina. Las colchoneras ganaron el título en la 15-16 y en las tres siguientes temporadas llegaron hasta la final donde cayeron en dos ocasiones ante el FC Barcelona y en la última ante la Real Sociedad. La pasada temporada el Atlético cayó en primera ronda ante el Real Betis en un partido que se decidió en la tanda de penaltis.




Los cuartos de final serán un duro escollo para un Atlético de Madrid que llega como séptimo clasificado en liga, con 42 puntos, cinco menos que las Txurri-urdin que son quintas con 47 puntos aunque con un partido más.

Deja una respuesta