19 abril, 2024

Un Chelsea lejos de la Premier en contra de un Atlético líder

El Chelsea y el Atlético se verán las caras en Bucarest en el partido de ida de los Octavos de Final de la Uefa Champions League.

Tuchel Atlético Chelsea

El Atlético de Madrid y el Chelsea se verán las caras en Bucarest en el partido de ida de los octavos de final de la Uefa Champions League. Un partido marcado por la Covid-19, que ha impedido que el encuentro se dispute en el Metropolitano. Pero no solo eso, también por Thomas Tuchel, que dirigirá ante el Atlético su primera eliminatoria de Champions a las órdenes del Chelsea.




El conjunto londinense llega a esta eliminatoria lejos de pelear por la Premier League. Thomas Tuchel, antes de enfrentarse al Atlético, únicamente ha dirigido al Chelsea en un total de siete partidos. De ellos, el equipo inglés ha logrado vencer en cinco de ellos y ha empatado dos. Por tanto, el técnico alemán aún no conoce la derrota a las órdenes del equipo del que se hizo cargo en el mes de enero. Sin embargo, a pesar de estos resultados, el Chelsea se encuentra en la Premier League en quinta posición, muy lejos (16 puntos) del líder, el Manchester City.

«EL ATLÉTICO PARTE EN DESVENTAJA»

Sin duda alguna, la eliminatoria entre el Chelsea y el Atlético estará marcada por el partido de ida. Las restricciones por la Covid-19 en España han provocado que el equipo londinense no pueda viajar a Madrid para disputar el partido en el Metropolitano. Por este motivo, la UEFA ha decidido que el encuentro se dispute en Bucarest. “Es una desventaja para el Atlético no jugar en su casa. Ahora tenemos que superarnos como grupo. Tengo la sensación de que estamos preparados para esta eliminatoria”, ha afirmado Thomas Tuchel en la rueda de prensa antes del enfrentamiento. Pero las bajas no le permitirán al Chelsea de Tuchel contar con Thiago Silva, que causará baja ante el Atlético. Quienes sí estarán son Havertz y Pulisic.




Además de hablar de la situación del encuentro en Bucarest, el entrenador alemán valoró la posibilidad que tuvo Luis Suárez de jugar en el PSG, equipo del que Tuchel fue entrenador la temporada pasada y donde llegó a la final de la Champions League: «Había la posibilidad de que iba a dejar el Barcelona. Estábamos interesados en fichar a uno de los mejores delanteros del fútbol mundial. Lo intentamos pero prefirió quedarse en España y fichar por el Atlético«.

Deja una respuesta