El Cholo Simeone atendió tras el partido a los medios de comunicación para analizar la victoria contra el Granada. Simeone quiso destacar que las lesiones no son una excusa a la hora de competir.
Aspectos positivos
«Hay bastantes situaciones positivas. Veníamos de un momento no bueno y necesitábamos ganar, ante todo. Eso siempre genera una responsabilidad, más que presión. Nos encontramos una vez más un estadio extraordinario que nos generó esa energía que se necesita para salir de estos malos momentos y gracias a dios la gente del atlético de Madrid en estos momentos se está comportando como lo hizo en casi toda su historia. Esto generó 30 minutos muy buenos, creo que el arranque fue importante, donde pudimos hacer el partido que queríamos. Después empezamos a retroceder un poco. Y en el segundo tiempo la necesidad de ganar, el ver que el segundo gol no aparecía, los minutos pasan y el vértigo te empieza a generar retroceder cada vez más. Cada contragolpe que nosotros podíamos resolver bien, no lo resolvíamos.»
Correa paso al frente
«Va más allá. El trabajo que hace Ángel es increíble. Puede jugar en banda, de delantero y él más allá de hacer un partido mejor o peor, nunca va a dejar de dejarse el corazón en cada partido que participa y eso lo necesitamos.»
¿Falta de delanteros?
«No, teníamos gente para ocupar ese lugar.»
Parte médico
«Está claro que el máximo responsable de todo lo que pase dentro del equipo soy yo. Este año tenemos dieciséis lesiones. El año pasado tuvimos muchas lesiones y salimos segundos. Las lesiones no son una excusa.»
Koke
«Varias cosas me pusieron contento por Koke. Su participación en el gol, el respaldo de la gente y que salió sano. Cuando termino el partido esto último fue lo que más contento me puso.»
Lesionados
«Lo mejor es escuchar a los médicos. Poco a poco se irán sumando y competiremos sin buscar excusas. Como siempre desde que llegué al club.»