
Foto: Club Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid ha cerrado la renovación de Álex Iturbe, que amplía su relación con la entidad colchonera tres temporadas más. Desde la dirección deportiva se ha trabajado en la renovación de una de las joyas de La Academia, que ha crecido en la entidad desde categoría prebenjamín. Un crecimiento de Álex Iturbe que se ve reflejado con esta renovación, todo ante una temporada en la que el joven guardameta defenderá la portería del Atleti B. Un curso que ya ha comenzado para él, entrenándose con el primer equipo en Los Ángeles de San Rafael.
Después de firmar su nuevo contrato, Iturbe ha valorado lo que significa para él: «Estoy súper contento de seguir vinculado al club de mi vida, el club que me ha visto crecer, y espero seguir aquí muchos años más. Cuando entré siendo un niño, jamás pensé que llegaría a vivir lo que estoy viviendo ahora. Es estar con los mejores, con los ídolos que he seguido desde pequeño». Y de cara a la próxima temporada, se muestra exigente: «A nivel colectivo, espero conseguir el ascenso de categoría con el filial y a nivel personal, aspiro a seguir aprendiendo día a día. En estos días que estoy con el primer equipo, quiero seguir aprendiendo de los mejores».
Habla también sobre su pretemporada junto al primer equipo y Jan Oblak. Algo que es «Es un regalo increíble poder disfrutar día a día del mejor guardameta del mundo y aprendo de él cada día». Y habla de lo que significa ser portero: «Ser portero es algo diferente, especial. Se lleva dentro y se nace con ello. A todos los porteros de La Academia les recomiendo que trabajen un montón y con ilusión, porque con trabajo y esfuerzo todo se puede conseguir». Todo después de firmar su nuevo contrato con la entidad colchonera.