
Atlético Femenino Betis
El Atlético de Madrid Femenino recibe este domingo al Real Betis Balompié. El conjunto que dirige Dani González vive uno de los momentos más complicados de la temporada tras dejar escapar los tres puntos ante el último clasificado, el Sporting de Huelva. Un mazazo del que no se pudieron recuperar ante el FC Barcelona, en un duelo donde las blaugranas fueron superiores y vencieron por tres goles a cero. Las colchoneras deben levantar la cabeza y recuperar el acierto de cara a puerta si quieren derrotar a un Real Betis que es decimotercero y viene de ganar al Valencia.
Falta de un gol necesario en el Atlético Femenino
El conjunto rojiblanco ha sumado tan solo un punto en los últimos dos encuentros y acumula ocho goles en siete partidos. Una cifra que le ha servido para sacar adelante varios partidos con el marcador ajustado, ante Granadilla o Sporting de Huelva. El poco (una media de 1,14 goles/partido) y la falta de goleadoras hace que las preocupaciones en el seno del Atlético crezcan. Con Ludmila como único ariete, y Van Dongen como solución aérea, hay jugadoras que no han asumido el rol de líderes. Un rol que necesita un equipo que quiere pelear por títulos. Todo sumado a que el juego es menos vistoso de lo habitual. El Atlético apuesta por acumular la posesión, pero el ataque no da la sensación de verticalidad que tenía hace dos temporadas. Ni siquiera el juego en largo a Ludmila es ya una solución.
Dani González volverá a contar con Peyraud-Magnine bajo palos, ante la ausencia de Lindahl, que no ha podido debutar aún en la Primera Iberdrola. Bernabé y Majarín completan la línea defensiva compuesta por solo seis futbolistas. Tounkara causa baja después de no mostrar su mejor versión ante el Barcelona. Mientras, Menayo sigue en la enfermería y Guagni recuperándose del Covid-19. La canterana Elena completa la lista de delanteras en la que estarán las goleadoras habituales, Ludmila y Deyna, que ya acumulan tres partidos sin marcar.
Un Betis de menos a más
El Betis por su parte llega en una situación comprometida. El equipo que dirige Pier Luigi Cherubino cogió aire en el último encuentro tras vencer al Valencia (2-1). Se esperaba muchos más en Sevilla de un equipo que comenzó la liga con mal pie, cayendo derrotado ante dos recién ascendidos. Dos derrotas que se juntaron con la goleado del Barça. A pesar de cosechar solo un punto contra el Atlhetic, las últimas victorias ante Sporting de Huelva y Valencia han levantado la moral de un equipo llamado a estar entre los ocho mejores. Uno de los motivos es por las nuevas incorporaciones, entre las que destaca la de Ángela Sosa. La ex-Altética se marchó a principio de temporada a su tierra natal para dar un salto de calidad al equipo hispalense.
El encuentro será retransmitido en abierto a través del canal Gol este domingo, en la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares a partir de las 20:30h.
1 comentario en «Previa Atlético de Madrid Femenino – Betis: «Un duelo de sensaciones»»
Comentarios cerrados.