Foto: Club Atlético de Madrid
El Atleti B cosechó una importantísima victoria el pasado domingo en Guadalajara, y recibirá a un rival duro que pelea por participar en la Copa como es el Unión Adarve.
El filial consiguió, al fin, ganar fuera de casa por 1-4 frente al CD Guadalajara, tras 5 agónicos meses. Carlos Martín sigue con su racha goleadora siendo el pichichi tanto del grupo como de la categoría al completo, y parece que las piezas están aún más encajadas. Aún así, se viene un encuentro duro este domingo a partir de las 12:00 en el Cerro del Espino. Recibiremos al actualmente 8º clasificado, que pudo ascender a tal puesto gracias a la victoria por 0-2 en la ID Butarque frente al Leganés B y la derrota de nuestro último rival. Vamos a desgranar cómo llegan ambos conjuntos a la cita dominical:
PUNTO DE INFLEXIÓN
Como mencionábamos anteriormente, desde el 4 de diciembre el Atleti B no vencía a domicilio. Con más contundencia y efectividad que juego, que no por ello quiere decir que no hubo, los de Tevenet se llevaron los tres puntos y goleando. Segunda victoria consecutiva que ayuda a coger confianza para los últimos tres partidos de liga. Es la 13º vez que el filial abre el marcador, y la 3º para Álex Calatrava, solo 2 por detrás de Carlos Martín.
Es el segundo partido consecutivo donde se ve puerta en la primera parte, algo que achacábamos semanas atrás, especialmente en casa. Aún así, hubo más goles en el segundo tiempo: 2 frente al Socuéllamos y 3 frente al Guadalajara. Por último, la racha anotadora de Carlos Martín: 6 goles en los últimos cuatro partidos, resumidos en un gol de penalti frente al Cacereño para ganar el partido, el hat trick ante el Socuéllamos y el doblete en Guadalajara para dar la tranquilidad al equipo.
UN HUESO DURO DE ROER
El rival del próximo domingo es otro equipo de la capital de España: la AD Unión Adarve. Por todos los seguidores de la categoría es sabido que no es tarea fácil enfrentarse a este equipo.
Si bien sufrieron una inesperada derrota en el barrio del Pilar frente a nuestro último rival, supieron reponerse del golpe ganando con seriedad por 0-2 en el campo del filial del CD Leganés. Es el 9º mejor equipo visitante, con 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas; pero ha conseguido 7/9 puntos en sus últimos 3 desplazamientos. Son 5 las veces que se ha enfrentado al Atlético de Madrid B…y en ninguna fue capaz de vencer.
Dos victorias para los rojiblancos, todas ellas en casa, y 3 empates, todos ellos en el Vicente del Bosque, 7 goles a favor de los colchoneros y 4 para el Adarve. Su golaveraje en esta campaña es bastante parejo, con 41 goles a favor y 38 en contra, es decir, es un equipo que acostumbra a encajar gol. De 31 jornadas, solo en 10 hubo portería a cero, es decir, el 29,4%, un dato que, a priori, favorece a los intereses del filial, pues los rojiblancos promedian 1,74 goles por partido.
Un Atleti B – Unión Adarve que puede certificar, o al menos acercar, al filial a una segunda plaza con muchos beneficios para el play-off. Todo en un partido que se podrá ver por televisión, eso sí, previo pago.
