19 junio, 2024

Giuliano Simeone se cuela en la prelista de Argentina para los Juegos Olímpicos

El Atleti ha visto como su canterano Giuliano Simeone ha sido pre convocado por Argentina para los JJOO de París 2024.

A pesar de que los jugadores de La Academia hayan terminado la temporada con sus respectivos clubes, el fútbol no para este verano. En primer lugar, la Eurocopa que en pocas semanas dará comienzo en Alemania. Pero no es el único torneo que se celebrará este verano, puesto que tendremos los Juegos Olímpicos en París.

En la estructura futbolística de la cantera rojiblanca hay una gran variedad de nacionalidades que, por si fuera poco, son internacionales con sus países. Pero hay un jugador en concreto que apenas ha recibido llamadas del suyo: Giuliano Simeone. El argentino, que tuvo una temporada difícil en el Deportivo Alavés, ha cuajado un gran final de campaña en Vitoria y siendo importante para los de Luis García Plaza. Un jugador que, desde que llegó desde la Academia de River Plate, la ha reventado en cada uno de los equipos donde jugó, en mayor o menor medida. El año del ascenso del Atlético de Madrid B a Segunda RFEF, el argentino se convirtió en el máximo goleador del grupo VII y de toda la categoría con más de 20 goles para ser cedido al Real Zaragoza donde, si bien no fue la estrella del equipo, su impacto fue lo suficientemente importante como para que, a día de hoy, el recuerdo que se tiene por tierras mañas sea más que grato. Y ya en la presente estación, apenas tuvo minutos debido a una lesión grave producida en un amistoso de pretemporada frente al Burgos, que le mantuvo apartado de los terrenos de juego hasta la segunda vuelta. A pesar de ello, poco a poco fue obteniendo minutos y terminó por ser indiscutible en la banda izquierda blanquiazul generando 3 goles en liga.

Gracias a ello, Javier Mascherano decidió incluirlo en la prelista de Argentina para los Juegos Olímpicos de París. El seleccionador, si bien ha sido criticado en numerosas ocasiones por diversos motivos (más futbolísticos que otra cosa), confió en las cualidades del «Cholito» para ser tenido en cuenta al menos de forma preliminar. Está por ver si estará presente en Francia de forma definitiva.

Por otra parte, hay que mencionar la posibilidad de que tanto Carlos Martín como Alejandro Iturbe hagan lo mismo con España de cara al mismo torneo. El atacante finalizó su primera temporada en La Liga Hypermotion con 15 goles, 3 asistencias y siendo clave en la permanencia del CD Mirandés. Por su lado, el cancerbero fue uno de los pilares del Atlético de Madrid B en el grupo II de Primera Federación, y cuenta con la confianza de Santi Denia, que siempre tuvo al rojiblanco como portero titular en cada uno de los equipos que dirigió en las categorías inferiores de la selección española.

Descubre más desde Atletico Sport

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo