
Foto: FC Porto
El Atlético de Madrid se la juega en su duelo con el Oporto, en un viaje a Portugal donde la afición no les dejará solo. Coincidiendo con el puente de la Constitución (6 y 8 de diciembre festivos), muchos serán los aficionados colchoneros que se desplazarán hasta el país luso. El problema surge ante la variante Ómicron, que tras su aparición en Portugal ha derivado en que el gobierno luso haya decretado a partir del 1 de diciembre el «estado de calamidad», que durará hasta el 20 de marzo de 2022.
Por ello, para todos los atléticos que tengan entrada y pensado viajar deberán tener en cuenta una serie de requisitos. Tanto si viajas por avión o por carretera, desde el 1 de diciembre y hasta el 9 de enero se exigirá una prueba negativa obligatorio, emitida por la autoridad sanitaria competente. Esta será obligatoria incluso si portas el certificado de vacunación. Estas pruebas deben ser la RT-PCR 72 horas antes de la entrada al país, o una rápida de antígenos 48 horas antes. Cabe destacar que no son validos los auto-tests y los niños menores de 12 años no deberán presentar dicha prueba.
Cabe destacar, para todos aquellos aficionados del Atlético que se desplacen a Portugal por carretera, que no existen controles fronterizos. Sin embargo, pueden existir controles arbitrarios para comprobar estas medidas, que previsiblemente también serán necesarias para entrar al estadio.