El Atlético obligado a ganar y a sacar la calculadora en Champions

Calculadora Atlético Champions

El Atlético de Madrid está obligado a ganar si quiere, al menos, intentar poder pasar a la siguiente fase. Lo que es seguro es que si el Oporto gana, el conjunto portugués estará en la siguiente ronda de la máxima competición europea. Por ello, el Atlético debe ganar y sacar la calculadora para conocer si pasa a la siguiente ronda de la Champions o es el Milan de Pioli quien lo hace. Todo después de una derrota, por la mínima, en una noche para olvidar. Pero ahora los de Simeone solo piensan en ganar y ver que pasa.

La situación es la siguiente. El enfrentamiento directo con el Milan está igualado a todo. El Atlético ganó 1-2 en San Siro y el conjunto rossonero ganó 0-1 en el Metropolitano, por lo que ambos equipos han sumado tres puntos en duelos directos, dos goles para cada uno y la situación se queda empate. Por tanto, en caso de que tanto el Atlético como el Milan ganen en la última jornada, habría que ir al balance general del grupo. El Atlético tiene un balance de -3 (4 a favor y 7 en contra), mientras que el Milan cuenta con -2 (5 a favor y 7 en contra). Es por ello que el Milan se clasificaría por la diferencia de goles en el general.

SI GANA EL OPORTO

Si el Oporto gana en Do Drago al Atlético no hay más opciones. El Atlético quedaría matemáticamente eliminado de la Champions League y no habría calculadora que sirva.

SI EMPATA EL ATLÉTICO

Un empate en Do Dragao no serviría de nada y el Atlético quedaría eliminado de la Champions League, por detrás del Oporto, como mínimo. El tercer puesto dependería del resultado del Milan. En caso de empate o victoria del conjunto rossonero, el Atlético quedaría cuarto de grupo y tampoco iría a la Europa League.

SI GANA EL ATLÉTICO

Tras las dos suposiciones anteriores, el Atlético está obligado a ganar si quiere estar en octavos de final. El problema, los de Simeone no dependen de sí mismos. Son varias las suposiciones que se pueden suceder:

  • Si el Atlético gana y el Milan pierde, el conjunto colchonero está clasificado.
  • Si el Atlético gana y el Milan empata, el conjunto colchonero está clasificado.
  • Si el Atlético gana y el Milan gana llegan las diferentes opciones que podrían dejar o no fuera al Atlético. Todo debido al empate total que existe en el duelo directo con el conjunto rossonero. Y es que la diferencia de goles beneficia, por un gol, al cuadro italiano. Por lo que el Atlético, para pasar, debería ganar por un gol más de lo que lo haga el Milan.

Por ejemplo, si el Atlético gana 0-1 y el Milan también, pasaría el cuadro de Pioli. El Atleti debería anotar un gol más, es decir, 0-2, para que, con el Milan ganando, pueda estar en la siguiente ronda de la Champions League. Por ello, ganar en Oporto es imprescindible para después, ver que sucede en San Siro.

Deja una respuesta

¡Únete a nuestra Newsletter!¿Nos ayuda y estas informado al día de la actualidad?

Únete a nuestra newsletter para estar al día de toda la información del Atlético de Madrid, La Academia y el Femenino...

¡No te lo puedes perder!

¡¡Gracias!!