El jugador portugués del Atlético de Madrid, Joao Félix, habló para MARCA en una entrevista antes de la final a ocho que tendrá lugar en Lisboa, la ciudad que le vio dar sus primeros toques a un balón.
¿Te da vértigo ser una de las caras del Atleti?
«No, yo vivo, juego y estoy en el Atlético para hacer mi juego, para divertirme y si soy una de las caras del club es bueno, pero sólo trabajo para que el equipo vaya bien y para que tengamos resultados buenos».
¿Sientes presión por el precio que se pagó por ti el pasado verano?
«No, como he dicho, juego porque me gusta y no estoy preocupado por lo que piense la Prensa o los demás».
¿Ves similitudes entre el Agüero del Atleti y el Joao Félix del Atleti?
«El Kun ahora es un grandísimo jugador, pero cuando él estaba en el Atlético yo tenía cinco años y no me acuerdo de nada. Es bueno batir récords, a todos los jugadores les gusta hacer historia y claro que estoy contento por formar parte de la historia del Atlético y haber superado a un jugador como el Kun».
¿Piensas como Simeone, que este año es un año de adaptación?
«Sí, vamos a ver. Estoy adaptándome a España, haciendo mi fútbol, estoy encontrándome con el club y siempre pensando en mejorar».
¿Tu estilo se adapta a lo que pide Simeone?
«No sé, muchas personas dicen una cosa, otras dicen otra, pero yo estoy aquí para jugar el fútbol del Cholo y hago lo que pide».
¿Te fijas en el Griezmann del Atleti y en su cambio de posición?
«Sí, sí, sí. Si puedo hacer lo que ha hecho Griezmann o mejorarlo estará bien porque ha hecho historia es este club, lo ha hecho muy bien, ha crecido mucho con El Cholo y si yo lo hago igual, mejor para mí».
¿Las lesiones le han impedido alcanzar su mayor forma personal?
«Sí, no es una excusa, pero pasó muchas veces esta temporada. Como dices en algún momento que estaba mejorando y yendo bien tuve lesiones, pero esto pasa en la vida de un jugador».
¿Le molesta empezar los partidos en el banquillo?
«No, todos somos importantes, tanto los que empiezan como los que entran. Y si no estoy entre los elegidos voy a trabajar para que en el próximo partido esté bien».
¿La vida le debe una Champions al Atleti?
«Sí, los aficionados la quieren mucho, nosotros la queremos mucho, las personas del club también quieren mucho la Champions porque han estado muy próximos y no lo han conseguido y ahora somos conscientes de que puede ser».
Ante el RB Leipzig ¿jugáis con algo de ventaja por la experiencia del equipo?
«No, ellos son un buen equipo, han hecho un buen campeonato este año y es difícil, hemos visto algunos vídeos de ellos, sabemos lo que tenemos que hacer y vamos a hacerlo».
