
Según ha adelantado El Partidazo de Cope, Griezmann regresará al Atlético de Madrid tras dos temporadas y Saúl va al FC Barcelona.
Griezmann y el Club Atlético de Madrid volverán a unir sus caminos, y Saúl se irá al Barcelona. Según ha adelantado El Partidazo de Cope, el jugador francés regresará al Metropolitano tras dos temporadas en el FC Barcelona.
La operación de vuelta ha sido complicada pero al final satisface a ambas partes. Por un lado, el Atlético de Madrid se hace con un futbolista que se consagró como uno de los mejores del mundo bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone. En su primera etapa en el club Griezmann ganó tres títulos (Supercopa de España, Supercopa de Europa y Uefa Europa League). Además, en 2018 logró salir campeón del mundo con la selección francesa. Aunque deportivamente y, sobre el papel, es un refuerzo de lujo para una plantilla que ha logrado el titulo liguero, la llegada de Griezmann no genera ninguna ilusión en la afición rojiblanca.
Ningún aficionado del Atlético de Madrid ha olvidado como fue la marcha del francés al Fútbol Club Barcelona. Griezmann firmó un precontrato con el conjunto catalán en mitad de la temporada 2018-2019 cuando los rojiblancos estaban aún metidos en la pelea por La Liga y intentando lograr el pase a los cuartos de final de la Uefa Champions League. Además, el año anterior Griezmann jugó con los sentimientos de todos los aficionados el Atlético cuando se tuvieron que enterar por un documental grabado por la productora de Gerard Pique que el francés iba a continuar una temporada más.
Por todas estas razones, es evidente que en su regreso al Metropolitano Griezmann no será bien recibido. En el primer encuentro Atlético de Madrid – Barcelona el Frente Atlético ya se posicionó sobre su marcha con la famosa pancarta: «Querías tener un nombre y se te olvidó ser hombre».
Saúl, adiós a un emblema
Por si fuese poco polémica la llegada de Griezmann al Atlético de Madrid, el conjunto rojiblanco pierde a uno de sus mayores emblemas en esta operación, Saúl Ñíguez. La llegada del atacante francés al Metropolitano supone que Saúl deba abandonar el club rumbo al FC Barcelona. De esta manera, se despide el Atlético de Madrid uno de sus mejores canteranos de las últimas dos décadas. Un futbolista que, independientemente de su rendimiento, lo ha dado todo siempre que le ha tocado defender la camiseta del Atlético de Madrid.
Respecto al anuncio oficial de este truque, se espera que ambos conjuntos anuncien los respectivos fichajes en las próximas horas o días, finalizando así uno de los culebrones del verano y dándose por iniciada la segunda etapa de Griezmann en el Atlético de Madrid.