Simeone Confesión

El Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone han llegado a un acuerdo de renovación de su contrato hasta 2024. Es por ello que el técnico argentino, que el 23 de diciembre de 2021 cumplirá diez años al frente del banquillo rojiblanco, podría cumplir trece años como entrenador del Atleti. El Cholo Simeone no está solo en su renovación, y es que su cuerpo técnico, formado por Óscar Ortega, Pablo Vercellone, Nelson Vivas y Hernán Bonvicini, también renuevan hasta 2024. Seguirá siendo así el entrenador que más temporadas consecutivas ha dirigido a un mismo equipo en La Liga y buscará ampliar un palmarés que le ha hecho ser el director técnico más laureado en la historia de nuestro club.

Unos años en los que el Cholo Simeone comenzó conquistado la Europa League ante el Athletic Club. Un primer año y un título que derivó en alcanzar hasta ocho trofeos en diez años. En su primera campaña completa a las órdenes del Atleti, el Cholo consiguió ganar la Supercopa ante el Chelsea, donde jugaba Fernando Torres. Y también consiguió alzar la Copa del Rey frente al eterno rival, el Real Madrid, y que mejor manera que hacerlo en su propia casa. El Atleti conseguía así su décima Copa del Rey.

Una temporada más tarde, en la 2013/14, Simeone consiguió alzar el título de Liga en el campo del FC Barcelona, equipo que estaba peleando con el Atleti por el título de Liga. Pero es que en esa misma temporada, Simeone consiguió llevar al equipo a la segunda final de la UEFA Champions League de la historia del club, que no se pudo salir por muy poco. La temporada siguiente, 2014/15, comenzó de la mejor manera posible que fue alzando el título de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

En la temporada 2017/18, Simeone consiguió levantar su segunda UEFA Europa League siendo entrenador del Atlético de Madrid tras imponerse por 0-3 al Olympique de Marsella. Tras este título conseguido, el conjunto colchonero se tendría que enfrentar al Real Madrid, donde el Atleti de la mano del Cholo volvería a ganar la Supercopa de Europa, con un 2-4 en el marcador.

Y es que esta temporada, la 2020/21, no ha parado de ganar títulos, tras conseguir el título de Liga imponiéndonos en la última jornada al Valladolid para conseguir el undécimo titulo de Liga en la historia del club, tras una dura pelea frente al Real Madrid durante toda la temporada.

Habrá Simeone para otras tres temporadas, en las que podremos disfrutar de él como Simeone de toda la afición colchonera, que está agradecida por el legado que esta dejando en el Atleti y por el que dejará. Porque se están viviendo los mejores años del club rojiblanco, junto al mejor entrenador de la historia rojiblanca, con 8 títulos en su palmarés como técnico colchonero.

Deja una respuesta