
AL WAKRAH, QATAR - DECEMBER 02: Uruguay players argue with referee Daniel Siebert after the FIFA World Cup Qatar 2022 Group H match between Ghana and Uruguay at Al Janoub Stadium on December 02, 2022 in Al Wakrah, Qatar. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)
Terrible final. Ganó Uruguay a Ghana, en el último partido de la fase de grupos y para clasificar a octavos de final de Qatar 2022. Pero no sirvió. La victoria por dos goles a cero les valía, con el empate de Portugal ante Corea del Sur (1-1). Algo que duró hasta el tiempo de descuento del duelo de los lusos. Ahí apareció hwang hee-chan, que anotó el gol del triunfo para Corea y que obligaba a la celeste a anotar un tercer tanto. Se volcó Uruguay sobre la meta de Ghana, ya que un tercer gol les daba el pase a octavos, pero no lo consiguió y se despide de Qatar 2022. Así vuelven Giménez y El Profe Ortega a los entrenamientos con el Atleti.
Una derrota en la que Giménez jugó todo el partido y fue crucial en la zaga celeste. Esto sirvió para dejar la portería a cero, algo importante en un partido donde era obligatorio ganar. Pero no fue suficiente. Así regresa Giménez, como Witsel y Carrasco, en un mundial del que también se despiden ex jugadores rojiblancos. Se despiden en lo que, previsiblemente, era su última cita mundialista. Hablamos de jugadores como Diego Godín y Luis Suárez, que tanto dieron al Atlético de Madrid.
https://twitter.com/AtleticoSport/status/1598728473585016833