Gabi compareció ante los medios de comunicación en la previa al partido más importante de la temporada, la final de la Champions League frente el Real Madrid. Gabi aseguró que el partido de mañana es el más importante para todos los que forman parte del Atlético de Madrid: «Es el partido más importante de nuestras vidas. Siempre sueñas en grande y mañana será un gran día para nosotros«.

El capitán dejó claro que ellos se centran en mañana y no en el pasado: «El pasado no sirve de nada, ni ganarle tantas veces seguidas al Madrid como estamos haciendo ni Lisboa. Solo nos vais a valorar por lo que hagamos mañana. Tenemos la sensación de que podemos ganar al Madrid y mañana vamos a intentarlo».
Gabi recordó las sensaciones que le dejó la final de Lisboa y aseguró que han trabajado muy duro para volver a estar en una final de Champions: «Me quedo con el orgullo de los jugadores, nadie se dio por vencido, fue una derrota cruel, trabajamos para volver aquí y nadie nos ha regalado nada».
Gabi analizó al Real Madrid al que deberán medirse mañana en San Siro: «Siempre juega estos partidos con muchísimo nivel. Sus jugadores tienen jerarquía y recursos. Será el partido más complicado de los últimos tres años porque ellos son uno de los mejores. No hay mejor manera de ganar la Champions que hacerlo ante el Real Madrid».
Para finalizar tuvo unas palabras para la afición: «Estoy feliz de ver a la afición disfrutar de esta manera. Nosotros estaremos en el campo, pero hay otro partido fuera. Estoy convencido de que ese partido lo ganarán y nosotros tenemos que estar a su altura en el césped«.