Llegó la segunda jornada del Europeo Sub-19 para España, que se enfrentaba a Turquía con el objetivo de sumar tres nuevos puntos y asegurar así el pase a las semifinales, además de la clasificación al Mundial Sub-20.
En el anterior partido, para quien no lo recuerde, tanto Julio Díaz como Rayane Belaid fueron titulares. El hispano-argelino fue expulsado por una doble amarilla muy rigurosa que le privó de poder participar ante los otomanos, pero Julio Díaz volvió a ser de la partida para José Lana. Daniel Muñoz, de nuevo, aguardó en el banquillo y no tuvo minutos.
El partido de la Roja dejó que desear, puesto que los turcos fueron ampliamente superiores en prácticamente todo el encuentro, desplegando un gran juego pero acusando la falta de gol, como sucedió ante Francia (donde acabaron siendo remontados). La capacidad defensiva y de resistencia de España se hizo notar, con una gran parada de Raúl Giménez para evitar el 1-0.
En el segundo tiempo, Yarek Gasiorowski volvió a tirar del carro de la selección anotando un nuevo gol y ampliando así su registro anotador personal en las inferiores, destacándose como un gran goleador en un año en el que tuvo cierta continuidad en el primer equipo del Valencia. Sin embargo, en el tramo final, Turquía empató con un golazo y rascó un puntito. Julio Díaz, si nos fijamos en las estadísticas, no estuvo mal del todo en el acierto en el pase y acciones defensivas aunque, todo hay que decirlo, es un perfil claramente ofensivo. Así lo demostró en toda la temporada del Juvenil con Fernando Torres.
En la próxima jornada se enfrentarán a Francia donde, con tan solo no perder, se asegurarán el pase a las semifinales. Después de haber jugado todos los minutos posibles, se entiende que Julio Díaz cederá su puesto a Daniel Muñoz, el único rojiblanco que aún no ha tenido participación en el torneo. Para entonces, Rayane Belaid regresará de sanción y veremos de qué forma será tenido en cuenta por el seleccionador.
