
FRANKFURT AM MAIN, GERMANY - JULY 01: Jan Oblak of Slovenia celebrates with teammates after saving a penalty kick from Cristiano Ronaldo of Portugal (not pictured) during the UEFA EURO 2024 round of 16 match between Portugal and Slovenia at Frankfurt Arena on July 01, 2024 in Frankfurt am Main, Germany. (Photo by Alex Grimm/Getty Images)
Eslovenia hacía historia participando por primera vez en su historia en los octavos de final de una Eurocopa. Un partido en el que Oblak volvía a capitanear a su país, en un partido de altos vuelos. Ante Portugal, Eslovenia quería seguir haciendo historia y con una gran exhibición de Oblak, se presentó en la prórroga. Hasta ahí, con grandes intervenciones pero con mucho que demostrar.
Llegó la prórroga y Eslovenia resistía ante las intentonas de Portugal, hasta que el colegiado decidió pitar penalti en una acción controvertida. Ahí, cara a cara, Oblak se enfrentó una vez más a Cristiano Ronaldo para hacer historia. Lo hizo con un auténtico paredón del guardameta esloveno, que seguía manteniendo con vida a su país.
Sin embargo, el partido se fue a la tanda de penalti y el fútbol volvió a ser muy cruel con Jan Oblak. La tanda de penaltis la decidió Diogo Costa, que paró los tres penaltis que tiró Eslovenia y Portugal, sin la participación de Joao Felix, ya está en cuartos de final. Todo con Eslovenia eliminada sin perder ningún partido en la Eurocopa.
❤️ ¡, , ́ ́! ❤️
Se ha hecho enorme el esloveno, atajando el penalti de Portugal y que mantiene con vida a Eslovenia en la prórroga #EURO2024
— Atletico Sport (@AtleticoSportes) July 1, 2024